Foto: AP
El presidente Joe Biden solicitó al Congreso de EUA que apruebe una iniciativa que daría a 11 millones de ‘dreamers’ una oportunidad para legalizarse

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ofreció este miércoles un discurso por primera vez ante el Congreso de EU, a propósito de los 100 días de su gobierno en los que destacó reformas para proteger a los ‘dreamers’ y la aceleración en la vacunación.

El mandatario demócrata solicitó aprobar una reforma migratoria que daría a 11 millones de jóvenes indocumentados en Estados Unidos, conocidos como ‘dreamers’, una vía a la legalización.

“El Congreso necesita aprobar este año una legislación para garantizar la protección de los dreamers, los jóvenes que sólo conocen a Estados Unidos como su hogar”, explicó Joe Biden.

“La migración siempre ha sido esencial para Estados Unidos. Pongamos fin a nuestra guerra contra la migración”, agregó.

Biden condena la violencia policial ante el Congreso
El presidente Biden también pidió a los legisladores que aprueben leyes para frenar la violencia policial, después de reconocer la labor de las autoridades para alcanzar justicia para George Floyd, un afroamericano que murió después de que un policía colocara su pie el pie en su cuello durante varios minutos.

Biden destacó los repetidos asesinatos policiales de ciudadanos afroamericanos y los años de un arraigado racismo, pero destacó el servicio de la gran mayoría de los agentes.

Harris y Polosi hacen historia en EUA

La vicepresidenta Kamala Harris y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, acaban de hacer historia al ser las dos primeras mujeres en el liderazgo de Washington que se sientan detrás del actual presidente de EUA durante un discurso conjunto ante el Congreso.

“Señora presidenta, señora vicepresidenta. Ningún presidente ha dicho jamás esas palabras desde este podio. Ningún presidente ha dicho jamás esas palabras. Y ya era hora”, sostuvo Biden.