Foto: Internet.
El filme de Marvel Studios se llevó la estatuilla a Mejor Reparto, el mayor honor de este galardón, además de Mejor Reparto de Especialistas

Los premios que otorga el Sindicato de Actores (Screen Actors Guild Awards) reconocen lo mejor que estos artistas hacen frente a la cámara, desde las más destacadas interpretaciones del año tanto en drama como en comedia, en cine y televisión, hasta el trabajo en conjunto de un reparto completo y los esfuerzos de los dobles de acción o especialistas.

Por eso cada año los ganadores, en particular de las categorías de Mejor Actor y Actriz, suelen ser los principales candidatos a llevarse el premio equivalente en los Óscares.

Además de la sorpresa que fue ver a Black Panther llevarse el premio como Mejor Ensamble frente a fuertes contendientes dramáticos como “BlackKklansman” y “A Star is Born”, Glenn Close y Rami Malek también destronaron a sus rivales del remake musical, Lady Gaga y Bradley Cooper, quienes fueron agasajados por la crítica en otros premios de la temporada.

En cuanto a los roles de reparto fueron Emily Blunt y Mahershala Alí por sus interpretaciones respectivas en “A Quiet Place” y ”Green Book” quienes ganaron la estatuilla.

Las categorías dedicadas a la televisión otorgaron los premios de Mejor Actriz y Actor a Sandra Oh por Killing Eve —dejando a Robin Wright sin reconocimiento en este galardón en la última temporada de la serie que por años compartió con Kevin Spacey antes de su debacle— Jason Bateman por Ozark.

La actuación de Rachel Brosnahan en la comedia "The Marvelous Mrs. Maisel" ha sido muy bien recibida. Foto: Internet.

Estos últimos fueron por las series dramáticas, pero la comedia destacó las actuaciones de Rachel Brosnahan en “The Marvelous Mrs. Maisel” y Tony Shalhoub también por la misma producción.

Darren Criss y su papel como el asesino de Gianni Versace en “American Crime Story: El Asesinato de Gianni Versace” no pasó desapercibido ante los jueces, quienes le dieron el premio por Mejor Actuación en una Miniserie o Película para Televisión. El equivalente femenino de la categoría fue para Patricia Arquette por su trabajo en “Escape at Dannemora”.

Los mejores ensambles en Drama y Comedia fueron para “This is Us” y “The Marvelous Mrs. Maisel”. Además también se premiaron a los dobles de acción de la serie “Glow” frente a fuertes contendientes como “Daredevil” y “Westworld”, con un premio a la trayectoria de Alan Alda.

Emily Blunt al recibir la estatuilla por su trabajo en "A Quiet Place". Foto: Internet.