Archivo
Tanto la BMV como Biva cerraron en sus mejores niveles desde sus cierres del 6 de mayo

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con ganancias por cuarta sesión consecutiva, tras una jornada que comenzó con pérdidas. La plaza mexicana revirtió el movimiento negativo, en línea con los índices de Wall Street, que cayeron presionados por un aumento en las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos.

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más líquidas del mercado local, registró un avance de 0.20% que lo ubicó en el nivel de 43,800 unidades. El avance lo consiguió de la mano de 17 de sus componentes, mientras que 18 cayeron. El índice acumula una ganancia de 1.51% en esta racha.

Te puede interesar

Las empresas que encabezaron las ganancias hoy fueron El Puerto de Liverpool, con 3.03%; Wal Mart México, con una ganancia de 2.85%, y Alsea, con 2.31 por ciento. Los peores valores hoy fueron Bolsa Mexicana de Valores, con -3.26%; Mexichem, con un retroceso de -2.02%, y Grupo Aeroportuario del Pacífico, con -1.76 por ciento.

En la segunda plaza mexicana, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), el índice FTSE BIVA registró una ganancia de 0.16% que lo ubicó en 893.33 unidades, contra un previo de 891.31 puntos. La plaza también hiló su cuarta jornada con ganancias. 

Tanto la BMV como Biva cerraron en sus mejores niveles desde sus cierres del 6 de mayo, hace más de un mes.