Foto: Omar Saucedo
Marisa Valdés Oyervides (+) formó parte del Patronato de Bomberos durante una década; fue recordada como una mujer alegre y positiva

El Patronato de Bomberos, familiares y amigos de Marisa Valdés Oyervides, conocida saltillense que fue asesinada a principios de mayo, realizaron un homenaje para recordar su calidad humana y sus aportaciones a la sociedad de la capital de Coahuila.

En el marco del Informe del Primer Trimestre 2021, en la primera reunión en casi más de un año debido a las restricciones de la pandemia, allegados a Valdés Oyervides dieron las gracias por las muestras de cariño y solidaridad a la familia.

“Lamentamos mucho la pérdida, pero nos deja mucho aprendizaje. Marisa era una persona muy activa, siempre estuvo muy presente, ella entró con nosotros cuando las colectas de Bomberos, ella se encargaba de toda la parte de eventos y sociedad del Patronato”, expresó Alejandro López Siller, presidente del Patronato de Bomberos.

En la reunión se proyectó un video con imágenes de Marisa Valdés Oyervides y amigos y familiares comentaron el vacío que deja en sus vidas, pues la labor que ella realizó sirvió para enaltecer la amistad y apoyar a los sectores vulnerables de la sociedad.

 

“Agradecemos a todos y cada uno de ustedes y sus familias que en momentos tan difíciles han dado muestras de su cariño y solidaridad para todos nosotros. Lo que pasó con Marisa fue que algo que nadie en ninguna parte del mundo quisiera que pasara, pero al ver tantas muestras de cariño y solidaridad para ella, nos nutre mucho”, dijo uno de los familiares.

Amistades la recordaron como una mujer alegre y positiva, que entregaba sonrisas y hacía lo que estuviera a su alcance para mejorar las circunstancias de los que la rodeaban y su comunidad.

“Desde que te conocí me abriste tu corazón, me entregaste tu amistad, tu apoyo incondicional, me asesoraste en cada etapa de mi vida, tanto laboral como personal, te volviste mi confidente y siempre nos apoyamos mutuamente”, dijo una de sus amigas.

Asimismo integrantes del Patronato de Bomberos remembraron que Marisa Valdés formó parte de la organización durante 10 años, en los cuales nunca faltó a una junta, además resaltaron su compromiso y vocación de servicio.

Marisa Valdés Oyervides fue una mujer conocida en la sociedad de Saltillo por su labor de publirrelacionista y de apoyo a  sectores vulnerables; el 11 de mayo fue localizada sin vida y con huellas de violencia, luego de que se reportó su desaparición.