Destaca. Rosy Riojas fue segundo lugar dentro de la división de los 30-34 años. Archivo
Atletas de la capital coahuilense tomaron parte en la Etapa 13 del Serial Premium del Campeonato Nacional de la especialidad en tierras jarochas

De cara a su presentación en la Gran Final de la Serie Mundial de Triatlón ITU 2016, a celebrarse en Cozumel, Quintana Roo, triatletas saltillenses continuaron con su preparación al participar el fin de semana en otra fase del Campeonato Nacional.

La playa Gaviotas de Boca del Rio, Veracruz, fue el escenario ideal para la celebración de la treceava fecha del Serial Premium 2016 de la Federación Mexicana de Triatlón, donde la saltillense Rosy Riojas Espinoza logró subir nuevamente al podio de triunfadores.

La representante de Evolution HPT, registrada en 30 a 34 años de edad, finalizó las pruebas de 750 metros de nado, 20K en ciclismo y una carrera de 5K, en una hora, 19 minutos y 03 segundos.

Para Rosy Riojas fue una marca alta, “he tenido que suspender por periodos largos los entrenamientos de carrera por una lesión que traigo en un gemelo”, manifestó la experimentada triatleta.

 

Con fuerza. La triatleta saltillende del equipo Evolution se mantiene dentro de las mejores del País.

El otro representante de Evolution en el 22 Triatlón Veracruz–Boca del Rio fue Arturo Esquivel Vázquez, atleta que en su segunda competencia dentro del Campeonato Nacional Elite, finalizó en el puesto 13 de aproximadamente 40 de los mejores triatlonistas de México.

Le fue bastante bien al triatleta, quien tuvo que lidiar con grandes exponentes de las pruebas combinadas, él se quedó en el grupo de persecución, una vez que entraron al agua, donde los líderes Eder Mejía y Edson Gómez, se apoderaron de la punta, adjudicándose el 1 y 2 de la general, con 56’12” y 56’51”; el saltillense cronometró 59’09”.

Las condiciones climáticas fueron otro rival que enfrentaron los triatletas al desarrollarse la competencia bajo una temperatura de 34 grados centígrados y una humedad superior del 50 por ciento.
Cabe destacar que el evento para las categorías por edad, fue de carácter selectivo rumbo al Campeonato Nacional de Rotterdam 2017.

En este Triatlón de Veracruz participaron otros saltillenses, por el lado del San Isidro, Yolanda Villarreal Maury y Jorge Duque Padilla, en 60 a 64 años, ahí consiguieron primer y quinto puesto, respectivamente, con marcas de 1.51’35” y 1.31’57”.

Atleta                  Tiempo
Rosy Riojas       1.19’03”
Arturo Esquivel   59’09”
Yolanda V.         1.51’35”
Jorge Duque     1.31’57”
Ofelia Patiño     01.41’32”