Se activó el Código Rojo por el robo de una niña de seis años de edad en la colonia El Roble, al oriente de Monclova.

Monclova, Coahuila.- Familiares de la niña de seis años que desapareció durante la madrugada de este sábado, informaron por medio de las redes sociales que la menor ya fue localizada y que no se trató de un rapto.

 

El dato

A las 3:20 horas de este sábado 20 de abril, se activó el Código Rojo por el robo de una niña de seis años de edad en la colonia El Roble, al oriente de Monclova.

De acuerdo a las declaraciones de la madre, Teresita de Jesús Contreras de 38 años de edad, se encontraban dormidos cuando la menor desapareció durante la madrugada.

Presuntamente una persona no identificada ingresó por una ventana sin protecciones en la vivienda que se ubica en la calle Huizache número 416,  tomó a niña y se la llevó.

El Código Rojo se actualizó 20 minutos más tarde y las autoridades de la Fiscalía General del Estado iniciaron la búsqueda, integrándose mas tarde la Procuraduría de los Niños las Niñas y la Familia.

Trascendió que la madre de la pequeña es drogadicta y dijo haberse dado cuenta de la desaparición de su hija.

Se espera que en las próximas horas se active la Alerta Amber.
 

Foto: Nadia Betancourt

AVANZA INVESTIGACIÓN

Derivado de las pesquisas que se pusieron en marcha, la madre de la niña y dos hombres fueron detenidos.

Aunque no se dieron a conocer los motivos, la detención tendría que ver con alguna inconsistencia en el reporte de secuestro.

Trascendió que la madre de la pequeña es drogadicta, fue ella quien dijo haberse dado cuenta de la desaparición de su hija.

Y POR LA TARDE APARECE

No tardó mucho tiempo para que la situación del caso cambiara drásticamente.

Esto porque familiares de la niña de seis años que desapareció durante la madrugada de este sábado, informaron a través de las redes sociales, que la menor ya había sido localizada y que no se trató de un rapto.