Foto: Especial
El secretario aseguró que la prioridad actualmente es devolver conectividad a la Región Centro que desde hace poco más de un año no tiene vuelo hacia la Ciudad de México, después de que Aeromar canceló la ruta por la baja ocupación

El secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Jaime Guerra Pérez, reveló que ya van avanzadas las platicas con la aerolínea Transportes Aéreos Regionales (TAR) en busca de una nueva ruta para Monclova.

El secretario aseguró que la prioridad actualmente es devolver conectividad a la Región Centro que desde hace poco más de un año no tiene vuelo hacia la Ciudad de México, después de que Aeromar canceló la ruta por la baja ocupación.

Sin embargo, Guerra Pérez detalló que la ruta llegaría a Querétaro o Toluca, no a la Ciudad de México, y lo que se busca también es concretar un vuelo internacional hacia Estados Unidos a ciudades como San Antonio en Texas.

“Estamos viendo las garantías de inicio que van a solicitar, el promedio de ocupación en Monclova es del 60 por ciento, por lo que ya estamos en reuniones para que conozcan el desarrollo de la ciudad y de toda la región, les mostramos las inversiones que llegarán”, explica.

Es por ello que el secretario adelantó que en los próximos días se llevarán a cabo sondeos de ocupación con las empresas de la Región Centro para además poder definir el precio del boleto, pues aseguró “tiene que ser un precio conveniente y más barato de lo que se gastan saliendo de Monterrey”.

“Vamos a definir un precio justo, vamos a hacer una evaluación de cuánto se gasta un usuario de Monclova, saliendo de Monterrey, cuánto es de gasolina, casetas y tiempo para poder establecer el costo del boleto para que salga igual volar de Monclova”, dijo.

Jaime Guerra Pérez aseguró que lo que se tiene claro es que el Estado no accederá a pagar un póliza de garantía como la que solicitaba Aeromar, por lo que buscarán garantizar una ocupación mayor al 60 por ciento.