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BuzzFeed cuenta entre su plataforma de colaboradores con un 56 por ciento de mujeres y 43 por ciento de hombres

Los contenidos informativos se han hecho de su lugar en el ecosistema digital y plataformas como BuzzFeed, Politco, Business Insider o Market Watch han logrado establecer una norma en la forma en que contamos las historias a través de estos medios.

Como medios nativos digitales, las plataformas han establecido una interesante norma en la que se integran cada vez más nuevos emprendedores, sin embargo, la estrategia parece desgastarse ante la propagación de las noticias falsas, la sobreoferta de contenidos de forma online y las audiencias.

BuzzFeed News ha diversificado sus ingresos con una nueva opción para fondear sus ingresos, con una ventana que aparece entre sus contenidos, en la que afirma que el apoyo ayudará a que sus reporteros alrededor del mundo logren contar historias que cambien vidas, expongan injusticias y ayuden a conocer qué ocurre en el mundo.

Las cantidades que da a opción para contribuir van desde los cinco hasta los 200 dólares.

En México, plataformas como Animal Político cuentan con un fondeo con el que buscan patrocinio para la elaboración de contenidos que logran establecer independencia en su creación y oportunidad en la ampliación de la agencia de contenidos.

Generar recursos para diseñar estrategias comerciales o de promoción es clave para marcas y en el mercado de medios esto se ha establecido como una norma entre sitios nativos digitales como Animal Político o BuzzFeed News, por lo que la economía colaborativa es una oportunidad que llama cada vez más la atención

Dentro de estas nuevas formas creativas de lograr explotar una idea, diversos personajes se han interesado en estas plataformas para lograr resultados que diversifiquen sus recursos.

Como parte de estos sitios de crowfunding, diversas marcas como Kickstarter han definido una serie de proyectos exitosos a través de la colaboración en su lanzamiento.

Proyecciones de Statista señalan que el Crowdfunding habría generado ingresos durante 2017 por siete mil 320 millones de dólares.

Statista también señala que que la cantidad promedio de fondeo es de 992 dólares dentro de Estados Unidos.

En México hay proyeccione de que por este concepto se han generado transacciones por 12 millones de dólares.

Cifras de Statista’s Digital Market Outlook, Crunchbase, Indiegogo, Kickstarter y Wired estimaron que The DAO, Star Citizen, Elio Motors, Pebble Time, Coolest Cooler y Flow Hive fueron las marcas que mayor de capital de crowfunding alcanzaron, pues la primera registró 168 millones de dólares.