El último capítulo la serie lanzó a la fama al Cadete Tello, un personaje que, aunque es ficticio, la página de Wikipedia del municipio de Ocosingo, Chiapas, lo presenta como un personaje ilustre de la ciudad

No, no se equivoquen, el personaje del Cadete Tello en la serie de Luis Miguel no es real. Lo inventaron porque buscaban a un personaje que al contrario del "Sol" fuera un tipo ejemplar, disciplinado, intachable y entregado a su pasión: el servicio a la patria.

Y aunque los guionistas tenían duda si el personaje iba a conectar con el público, ese que cada domingo sigue la serie y la han convertido en un fenómeno a pesar de que presentan un capítulo semanal, el resultado no pudo ser mejor: el Cadete Tello muy pronto se convirtió entendencia en redes sociales y en Twitter los memes no se hicieron esperar. 

Pero sin duda, lo que nadie esperaba, era que al buscar el supuesto lugar de origen de este personaje, algún usuario de Wikipedia lo iba a registar como un personaje real y no sólo eso, al buscar la ciudad de Ocosingo, Chiapas, al final, en el apartado de personajes ilustres, aparece el susodicho: "Cadete Tello, ayudó a la formación de Luis Miguel para grabar el video "La incondicional" (Es considerado por muchas personas como el séptimo niño héroe de México).

 

Pero, ¿de dónde salió el cadete? En el sexto capítulo de Luis Miguel, la serie, el cantante fue obligado a llevar una semana de instrucción militar para poder grabar el videoclip de "La incondicional" en un colegio militar de Ciudad de México, siendo esa semana de entrenamiento encomendada a un cadete de apellido Tello, quien sin imaginarlo cambia la vida de Luis Miguel para siempre.

El cantante y el cadete Tello se hicieron amigos rápidamente, al punto que Luis Miguel celebró en su casa una fiesta en su honor, pero como todo en la vida de "El Sol", la fiesta de salió de control, Tello volvió tarde a su base y fue suspendido de la instrucción, perdiéndose el examen para la escuela de pilotos.

 

Cuando Luis Miguel lo buscó antes de marcharse del cuartel, le pidió perdón y le dijo que podía hablar con algunas personas para que anulen su suspensión, pero el cadete Tello le aclaró que debía asumir la responsabilidad por sus acciones y eso caló hondo en el corazón del artista, quien bastante pronto comenzó a asumir sus propias responsabilidades.

Y cuando los memes y las preguntas y todo mundo buscaba alguna pista del personaje de Tello en la vida real, el periódico El universal entrevistó a los guionistas y les rompió el corazó a los fans de la serie que le demostraron amor al Cadete en redes sociales. 

José Luis Gutiérrez Arias (Todos los días son tuyos) que, junto con Flavia Atencio, diseñaron al personaje y le dieron el apellido de un buen amigo suyo, el también escritor Carlos Tello. Gutiérrez Arias y Atencio formaron parte del equipo de guionistas de la producción que cuenta la vida de “El Sol”. “Sabíamos que Luis Miguel fue asesorado para La incondicional, porque requería hacer ciertas cosas, pero no queríamos atarnos a las referencias, sino buscar un personaje entrañable, chavo y con convicciones. Había dudas de si debía estar, pero defendímos la permanencia porque sabíamos que podía conectar por lo que sabíamos de Luis Miguel.
 
“Personalmente casi soy de Acapulco, en el tiempo que viví allá, todos sabíamos cómo era Luis Miguel de doble cara, una era la del Baby ‘O y otra con la gente del pueblo, a quienes quería mucho y hablaba con ellos, así que pensé podía conectar porque era real”, explica Gutiérrez Arias.