Especial
El excampeón de la UFC dejará las Artes Marciales Mixtas para unirse de lleno a la WWE

 MÉXICO.- El luchador de Artes Marciales Mixtas Caín Velásquez firmó un contrato multianual con la WWE, en donde comenzará su carrera en la lucha libre profesional en el evento Crown Jewel, a celebrarse el 31 de octubre en Arabia Saudita.

Velásquez enfrentará a su ex rival en UFC Brock Lesnar, anunció la WWE en conferencia de prensa en Las Vegas, en donde también dieron a conocer que el campeón lineal peso pesado de boxeo Tyson Fury verá acción contra el también luchador Braun Strowman.

Velásquez había luchado en varios eventos con la promoción Triple A en México, pero apareció sorpresivamente el 4 de octubre en la premiere de Friday Night Smackdown en Fox, en Los Ángeles. El hoy ex luchador de UFC acompañó al luchador de origen mexicano Rey Mysterio bajo la trama de que es el padrino de su hijo Dominick a quien Lesnar lesionó en uno de los programas televisivos de la promoción.

Velásquez y Lesnar intercambiaron golpes en el ring al cierre del programa y la semana siguiente se produjo el anuncio, que se había rumorado por varios días.

“Es un placer estar aquí y unirme a la WWE. Brock Lesnar se metió con la familia equivocada y por ello tiene que pagar”, dijo Velásquez durante la conferencia, televisada por la WWE Network. “Le gané una vez en UFC y estoy listo para hacerlo nuevamente.”

En el 2010, Velásquez destronó a Lesnar, quien había dejado la WWE para hacer campaña en la UFC, quitándole el título pesado del organismo, el único en aquella época. Lesnar, quien regresó a WWE hace unos años y es el campeón universal de la marca Raw, dio la bienvenida a Velásquez pero le adelantó que entró al deporte equivocado.

“Cain, este es mi mundo, mi casa, soy el conquistador”, dijo Lesnar. “Para mi esto no es un show. Durante 10 años he esperado este momento, cada mañana veo la cicatriz que me hicieste en la cara”.

No se dieron detalles del acuerdo de Velásquez, quien se retiró de la UFC.