Comenta. Everardo Padilla detalló quién representará a la Cámara a nivel nacional. Foto: Rebeca Ramírez
De estos nombramientos, Guerra Pérez explicó que así como cada año se reelige a la mesa directiva de Canacintra nacional, también se otorgan los nombramientos de los representantes de comités y comisiones

Sofía Calvert, Javier Calderón, Jaime Guerra, Everardo Padilla y Eduardo Garza, fueron parte de los representantes de Coahuila que recibieron la semana pasada, el nombramiento de la Canacintra nacional para que representen a esta Cámara en una serie de comités y comisiones.

En el caso de Sofía Calvert quedó al frente de la Fundación Canacintra; Jaime Guerra como representante de Canacintra nacional ante Guarderías del IMSS; y Everardo Padilla fue ratificado como suplente; también, Javier Calderón en la Comisión Sector Verde y Eduardo Garza en la Comisión de Innovación.

De estos nombramientos, Guerra Pérez explicó que así como cada año se reelige a la mesa directiva de Canacintra nacional, también se otorgan los nombramientos de los representantes de comités y comisiones.

De su nueva encomienda como representante de Canacintra a nivel nacional ante Guarderías del IMSS, Jaime Guerra Pérez, indicó que estarán validando el número de guarderías que este año tiene el IMSS a nivel nacional.

Aunque a nivel Coahuila el IMSS habla de 6 guarderías, las necesidades son 4 en parques industriales en el Sureste (38% son mujeres trabajadoras), una en Torreón, otra en Acuña, un cambio en la guardería de Piedras Negras y Monclova también requiere una.

Otro proyecto que se está impulsando es el de Guardería en Tu Empresa, en la Entidad, ello se está empujando principalmente en Acuña, mientras que en el Sureste las guarderías en los parques industriales.

Por lo pronto, en el caso de la guardería que se instalará en el Parque Santa María en Ramos Arizpe, comentó que están en la definición de la Asociación Civil que la manejará (Canacintra) y atendrá 250 niños, aunque empezará con un turno, se estará solicitando que más adelante se incluya un segundo turno.

6  guarderías tiene registradas el IMSS en Coahuila para madres trabajadoras, pero las necesidades son 4 en parques industriales, dijo Jaime Guerra.