Archivo
Los dichos contradijeron la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien reiteradamente ha acusado corrupción en la ejecución de las obras aeroportuarias

Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), clarificó que la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM) en Texcoco tiene razones financieras y técnicas, descartando que el proyecto aeroportuario se haya tirado por actos de corrupción.

“No fue la corrupción por la que paramos el NAICM. Las causas por las que se tomó la decisión fueron de índole técnicas y financiereas”, aseveró.

Por ello, el funcionario resaltó que el sobrecosto de la obra en Texcoco fue uno de los factores que detonó su suspensión.

Nuevamente, los dichos contradijeron la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien reiteradamente ha acusado corrupción en la ejecución de las obras aeroportuarias.

“El aeropuerto. ¿Qué no dije que era una obra faraónica y un pozo de corrupción? ¿Dónde está la novedad? ¿Qué no dije que existían estos privilegios? Pero desde hace años”, manifestó el mandatario federal en su conferencia de prensa matutina.