Ni guardes el paraguas: este domingo inicia nuevo frente frío en Coahuila

Coahuila
/ 21 septiembre 2024
Esto provocará lluvias fuertes, rachas de viento de hasta 60 km/h y posibles tolvaneras

La Subsecretaría de Protección Civil del Estado informó que, a partir del domingo, un nuevo frente frío afectará la frontera norte de México, interactuando con un canal de baja presión sobre Coahuila. Esta combinación provocará lluvias intensas y rachas de viento de hasta 60 km/h, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se pronostican lluvias fuertes en las regiones Norte, Carbonífera, Centro y Sureste del estado, con posibles deslaves, encharcamientos y un aumento en los niveles de ríos y arroyos.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Hay más cuerpos no identificados en Coahuila que se van a fosas comunes’

Las autoridades también advirtieron sobre cielos nublados y vientos de 40 a 60 km/h, que podrían generar tolvaneras. A pesar de la presencia de lluvias, las temperaturas máximas se mantendrán elevadas, entre 35 y 40 °C.

Protección Civil recomendó a la población tomar precauciones, seguir los avisos del SMN y atender las indicaciones de las autoridades locales. Se emitieron medidas preventivas para mitigar los riesgos asociados a las lluvias, los fuertes vientos y las altas temperaturas, como evitar exponerse al sol en las horas más intensas y asegurar ventanas y objetos que pudieran causar accidentes.

PC RECOMIENDA

Evitar exposición directa al sol entre las 11:00 y las 16:00 horas.

Utilizar ropa de tonos claros y de manga larga.

Beber abundante agua, incluso sin sentir sed.

Usar protector solar y evitar actividades físicas intensas al aire libre.

EN TU HOGAR:

Asegurar puertas, ventanas y toldos.

Retirar objetos que pudieran ser arrastrados por el viento.

Colocar cinta adhesiva en los vidrios para evitar accidentes en caso de rotura.

EN LA CALLE O CAMPO:

Evitar muros, árboles o construcciones en mal estado.

Abstenerse de subir a andamios sin protección adecuada.

CONDUCCIÓN SEGURA:

Evitar áreas inundadas y extremar precaución ante la caída de árboles y cables.

Conducir despacio con luces encendidas en caso de baja visibilidad.

Localizar refugios temporales habilitados en la página de Protección Civil.

Ante cualquier emergencia, se exhorta a la población a comunicarse al número 911.

Temas



Localizaciones



Egresada en Licenciatura de Comunicación por la UA de C. Laboró como Co-coordinadora en Comunicación Social y Política, así como en producción de contenido para redes sociales y edición de textos académicos. Colaboró en jornadas de promoción para la Salud Sexual y Reproductiva. Actualmente se desempeña como Editor Digital First en Mesa Central de esta casa editorial.

Está certificada en Diplomados de Comunicación Política por Escuela en Liderazgo Xoan Noya en 2020, en Perspectiva de Género en la cobertura de la Violencia contra las Mujeres y la Violencia Femenicida por la UNAM en 2021 y en La Suprema Corte y los Derechos Humanos por la SCJN en 2021.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM