Foto: Sandra Gómez
El jefe del área, Pedro Luis Bernal, explicó que en una primera etapa son capacitados 38 elementos, esto como parte de la preparación programada en el Programa Operativo Anual
Torreón, Coahuila.- Agentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad, son capacitados en el tema de Derechos Humanos, a través de un curso que es impartido por el Maestro, Juan De Dios Castro Muñoz, en el Parque de Educación Vial Carlos de la Cueva. De esta forma los elementos seguirán preparándose al adquirir datos teóricos, legales y operativos, para llevarlos a la práctica y conducirse de forma correcta y oportuna al aplicar el reglamento de Movilidad Urbana.
 
El jefe del área, Pedro Luis Bernal Espinosa, explicó que en una primera etapa son capacitados 38 elementos, esto como parte de la preparación constante y programada en el Programa Operativo Anual (POA), con el objetivo de dar a los policías de tránsito y vialidad una formación personal y profesional para brindar un servicio con calidad a la ciudadanía.
 
 Reiteró que en atención a instrucciones del Presidente Municipal, Jorge Zermeño Infante, es fundamental la capacitación contante de los servidores públicos para brindar un adecuado y correcto servicio a la ciudadanía.
 
 “Para la corporación es fundamental seguir preparando a todos los elementos, pues nos interesa aplicar de forma correcta el reglamento, terminar actos de corrupción y brindar buen servicio, siempre en atención al ciudadano”.
 
Recordó que además de hacer valer el Reglamento de Movilidad Urbana, los agentes brindan servicios sociales como parte de sus funciones relacionadas a la empatía y proximidad social con los habitantes.
 
Servicios como apoyo a personas que se les descompusieron sus vehículos; en incendios de viviendas o automóviles; auxilios a personas lesionadas en la vía pública, que son canalizadas a la Cruz Roja Mexicana; a personas enfermas que en coordinación con otras dependencias son trasladadas a hospitales, así como charlas en escuelas de educación de básica, empresas y choferes del transporte público, enfocadas a promover una mejor cultura vial.