Anuncian restauración de la histórica iglesia del Ojo de Agua en Saltillo
El recién nombrado Barrio Mágico del Ojo de Agua, conocido por ser el sitio que dio nombre a la ciudad de Saltillo hace 447 años, ha sido un punto de referencia tanto espiritual como histórico
Tras el reciente nombramiento del Barrio Mágico del Ojo de Agua en Saltillo, la histórica iglesia ubicada en el lugar se someterá a una serie de remodelaciones para mejorar su presentación y funcionalidad, adelantó el párroco Ignacio Flores.
TE PUEDE INTERESAR: Ojo de Agua, el nuevo Barrio Mágico de Saltillo, entre la gentrificación y la preservación
La parroquia del Santísimo Cristo del Ojo de Agua, ubicada en el corazón del barrio, es el lugar donde nace un pequeño manantial venerado por los fieles y es un punto emblemático del lugar. Considerando lo anterior, el sacerdote de la iglesia anunció que estas mejoras están destinadas a acondicionar el templo para recibir a un mayor número de visitantes y devotos.
RENOVACIÓN DEL EXTERIOR
El padre Ignacio explicó que las remodelaciones incluirán una renovación completa del exterior del templo, incluyendo la restauración de las escalinatas y la instalación de barandales para garantizar la seguridad de los visitantes.
“La idea es que este lugar siga siendo un centro de turismo y también de religiosidad de nuestra ciudad, por eso va a haber remodelaciones”, comentó el párroco.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: el barrio del Ojo de Agua y sus 150 años como zona habitacional
SE REVITALIZARÁ ATRIO
Además de las mejoras estructurales, se proyecta revitalizar el atrio del templo para ofrecer una mejor presentación y seguridad a los fieles. Aunque el presupuesto total del proyecto aún no ha sido definido, se anticipa que será gestionado a través de un patronato y un comité especial.
El párroco destacó que la remodelación del templo ya comenzó con una renovación parcial el año pasado, y ahora se enfocarán en el exterior. Con la mejora de la iglesia, se espera un incremento en la afluencia de visitantes y un crecimiento en el turismo religioso y cultural en la región.
“Desde antes del nombramiento como Barrio Mágico, ya teníamos la intención de remodelar el atrio y mejorar la presentación del templo. Hay turismo y hay mucha religiosidad, entonces, por supuesto que esto va a impactar en la afluencia de más personas con el favor de Dios”, agregó Flores.