Especial
Vinculan a proceso a Francisco Alejandro “N”, exfuncionario de Seduvi, acusado de autorizar una obra irregular en 2017 durante periodo de Mancera

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) logró la vinculación a proceso de Francisco Alejandro “N”, exdirector de instrumentos para el Desarrollo Urbano de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

Agentes de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, aprehendieron al exfuncionario del gobierno de Miguel Ángel Mancera ayer en Acapulco, Guerrero, señalado por el delito uso ilegal de atribuciones y facultades.

El representante social de la FGJCDMX obtuvo la orden de aprehensión tras presentar ante el juez de control las pruebas de que Alejandro “N” autorizó una obra irregular en 2017, cuando se desempeñaba como funcionario público en Seduvi

Un juez de control calificó la detención de legal y el agente del Ministerio Público formuló la imputación correspondiente. El juez le imputó prisión preventiva como medida cautelar y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

“La FGJCDMX reitera su compromiso en contra de la corrupción y la impunidad, por lo que será implacable para buscar sanciones en contra de aquellas o aquellos servidores o ex servidores públicos que hayan incurrido en cualquier conducta ilícita”.