Mexsport
El colombiano marcó el 4-2 ante Chivas en el triunfo del Pachuca sobre el rebaño, pero su peculiar gesto no gustó a la tribuna ni a las autoridades

El centrocampista colombiano Edwin Cardona será investigado por la Comisión Disciplinaria, debido a la celebración que realizó en el encuentro el martes por la noche en el duelo entre Chivas y Pachuca celebrado en el Estadio Akron.

Cardona logró la cuarta anotación en contra del cuadro tapatío y en su festejo imitó el baile del famoso videojuego ‘Fortnite’, pero en la acción se tomó los genitales, algo que no ocurre con el baile original.

Ante esta situación, el jugador podría ser sancionado el próximo viernes, día en el que se den a conocer los comunicados de dicha comisión.

Las celebraciones de este videojuego se han vuelto famosas a nivel mundial y los mismos jugadores las han llevado al terreno de juego después de una anotación. El baile que realizó Cardona también lo ha hecho el delantero del Barcelona, Antoine Griezmann.

Tomada de Twitter

En días anteriores, la Comisión Disciplinaria multó a Alexis Vega por bajarse el short de manera accidental, después de anotarle gol al Atlas en el clásico tapatío. Esa investigación se hizo de oficio, por lo que ¿ahora la FMF también debería tomar cartas en el asunto?

Tomada de Internet

No es la primera vez que Cardona es señalado por una acción de este tipo. En noviembre de 2017, la FIFA suspendió al colombiano cinco partidos con su selección por un gesto racista en contra de un jugador de Corea del Sur.