Carlos Vela declinó participar en el torneo en Orlando.
El futbolista mexicano tomará precauciones por temor a contagiarse de Covid-19

La MLS sufrirá un gran golpe en su regreso a las actividades en Orlando, luego de que Carlos Vela, uno de los mejores jugadores en la liga, declinara participar en el regreso por temor a contagiarse de coronavirus.

Los Ángeles Times publicó que Vela no estará con el equipo que viaje hoy a Orlando. El mexicano eligió quedarse en casa con su esposa embarazada, Saioa Cañibano, y su hijo de tres años. 

Vela es el mejor jugador de la MLS.

La MLS dio a los jugadores la oportunidad de saltear el torneo, que comienza el miércoles, por razones de salud o familiares. Vela, el capitán de LAFC y el cuarto jugador mejor pagado de la liga, prefirió quedarse en casa. 

Su ausencia le robará al torneo quizás su mayor atractivo, debido a que la temporada anterior rompió la marca de goles en una campaña con 34 en 31 juegos. 

Pero ese no es el único revés que la MLS ha sufrido en su intento de regresar. En los últimos ocho días, al menos 12 jugadores y dos miembros del personal de tres equipos han realizado pruebas para detectar el coronavirus dentro de la burbuja protectora de la liga. 

La última ronda de pruebas de la liga, sin embargo, encontró solo dos positivos en 1,191 pruebas, el número más bajo en más de una semana.

Javier "Chicharito" Hernández, el jugador mejor pagado del Galaxy , también tiene una esposa embarazada, pero se espera que acompañe al equipo a Florida el lunes.

Óscar Morín

Comunicólogo por la UAdeC. Amante de los deportes con 10 años de experiencia en los medios.Se ha desempeñado como reportero y co-editor en la sección de deportes del periódico Vanguardia y actualmente es editor web en VanguardiaMX.