Una nueva prueba atlética habrá en la Ruta Recreativa con la carrera “Quiero Vivir Sano”

La segunda carrera Adventista del Séptimo Día denominada “Quiero Vivir Sano” se realizará dentro de la emblemática Ruta Recreativa, la cual será en distancia oficial de 5 kilómetros, más una prueba infantil.

Uno de los objetivos primordiales de la competencia es que a través del programa que difunde esta congregación durante el tiempo que tiene establecida en la capital coahuilense, es buscar una mejora de calidad de vida entre las personas.

El acontecimiento deportivo, apenas difundido el año pasado, es con el propósito de sensibilizar a la comunidad sobre el provecho que genera el adoptar ciertos hábitos de salud y poder tener una vida sana, de ahí el interés de este grupo por estar dentro del calendario de competencias atléticas.

La prueba en la cual pueden participar niños, jóvenes y adultos, está prevista para el próximo 4 de agosto, con punto de referencia el cruce del bulevar Venustiano Carranza y Periférico LEA, ahí se dará el banderazo de salida las 8:00 horas y deberán recorrer ambos sentidos de la ruta, con retorno en las calles de Canadá y Chiapas.

Cabe destacar que los hábitos que promueve esta hermandad son beber agua, actitud positiva, el bien comer, realizar actividad física, descanso adecuado, autocontrol, desayunar más y cenar menos, así como ser feliz.

Las inscripciones están abiertas y se pueden realizar en establecimientos como Velocup, Tessen, Poblano Sport y en el portal de Carreras Saltillo, a un costo de 200 pesos para el 5K y 150 en la carrera infantil.

4 de agosto, en punto de las 8:00 horas, es la cita para los corredores que quieran sumarse a esta 5K.