Foto: AP
Se dijo que Donald Trump hizo los comentarios durante una reunión de la Oficina Oval con el personal superior sobre los niveles de inmigración en Junio.


Trump supuestamente hizo los comentarios durante una reunión sobre la inmigración.

La Casa Blanca ha negado las afirmaciones de que el presidente Donald Trump en las que presuntamente Trump dijo que todos los inmigrantes haitianos "tienen Sida".

Se dijo que Donald Trump hizo los comentarios durante una reunión de la Oficina Oval con el personal superior sobre los niveles de inmigración en Junio.

Según el New York Times, Trump se quejó de que demasiados recibiían visas estadounidenses antes de hacer comentarios ofensivos y racistas.

Seis funcionarios que asistieron o fueron informados sobre la reunión dijeron que Trump comenzó a leer en voz alta un documento que le entregó su asesor de politíca interna, Stephen Miller.

El documento enumera cuántos inmigrantes han recibido visas para entrar a los Estados Unidos en 2017. Después de saber que más de 2 mil procedían de Afganistán, Trump llamó al país "paraíso terrorista".

Luego, habló acerca de las 15 mil personas de Haití, Trump dijo que "todos tienen Sida".

Foto: AP

 

Alrededor de 40 mil personas vinieron de Nigeria y, según los informares, el Presidente dijo que una vez que habían visto los E.U. , Nunca volverían a sus chozas" en África.

La Casa Blanca ahora ha negado que Trump haya hecho los comentarios y ha llamado a los reclamos "mentiras basadas en fuentes anónimas".

Sarah Sanders, secretaría de prensa de la Casa Blanca, reclamó a John Kelly, jefe de gabinete de la Casa Blanca, H. R. McMaster, asesor de seguridad nacional, y Rex Tillerson, secretario de Estado de los Estados Unidos, todos durante una reunión negaron que Trump hiciera esos comentarios.

Ella dijo: "El general Kelly, el general McCaster, el secretario Tillerson y todos los demás altos funcionarios que realmente están en la reunión niegan estuvieron en la reunión negaron estas afirmaciones escandalosas.

"Y es triste decir que el New York Times imprimiera esas mentiras de sus "fuentes" anónimas de todos modos

Con la información de Attitude Magazine