Foto: Especial
“Nos proponemos celebrar sus 50 años durante 50 días en los que acompañaremos nuestra gratitud a Dios con encuentro de oración, reflexión y convivencia”, subrayó el Obispo

Saltillo.- Con actividades durante 50 días, la Diócesis de Saltillo festejará las Bodas de Oro Episcopales del Obispo Emérito Francisco Villalobos Padilla, informó Hilario González García.

El Obispo diocesano señaló que en próximas fechas se darán a conocer el calendario de actividades, que será del 3 de agosto al 21 de septiembre próximos.

En ese sentido, el jerarca católico convocó a la comunidad católica y a todas las personas a la celebración del aniversario episcopal de oro de Villalobos Padilla.

“El 3 de agosto de 1971 fue el día que Monseñor Francisco Villalobos Padilla recibió la ordenación episcopal, iniciando así un periodo de fructífero y entusiasta servicio pastoral en nuestra diócesis”, recalcó González García.

Recordó que inició primero como Obispo auxiliar, función en la que estuvo hasta el 28 de octubre de 1975, luego como obispo diocesano de 1975 a 1999 y desde diciembre de 1999 la fecha como Obispo Emérito.

“Nos proponemos celebrar sus 50 años durante 50 días en los que acompañaremos nuestra gratitud a Dios con encuentro de oración, reflexión y convivencia”, subrayó el Obispo.

“Todos los integrantes de nuestra comunidad diocesana, laicos, sacerdotes, consagrados y obispos, podremos participar, ya sea de manera presencial o virtual en las distintas regiones y lugares de nuestro territorio diocesano”, añadió.

Monseñor agregó que, tomando en cuenta las prescripciones sanitarias por la pandemia, se espera realizar una serie de encuentros que incluyen la participación de las personas cercanas a Villalobos Padilla.

Dadas las limitantes de la asistencia presencial, invitamos a participar virtualmente, por medio de los medios digitales, a todas las comunidades y comisiones diocesanas en los eventos relacionados a las Bodas de Oro Episcopales de Monseñor Francisco Villalobos, añadió.

Cabe señalar que El Obispo Emérito cumplió 100 años de vida el pasado 1 de febrero, día en que nació en el año de 1921, en Guadalajara, Jalisco.