Especial
El priista aseguró que como prioridad reforzará la seguridad en la capital de Coahuila para que todos los habitantes estén bien protegidos y se sientan seguros dentro de sus hogares, en el transporte, los negocios y calles de la ciudad

El candidato a la alcaldía de Saltillo, Chema Fraustro Siller, hizo algunas propuestas en materia de seguridad en su recorrido de campañas por las colonias de Saltillo.

El priista aseguró que como prioridad, reforzará la seguridad en Saltillo para que todos los habitantes estén bien protegidos y se sientan seguros dentro de sus hogares, en el transporte, los negocios y calles de la capital.

"Reforzaré de inmediato la seguridad en donde haga falta. Tengo la experiencia y sé muy bien como hacerle para que los saltillenses tengan los resultados que se merecen, siempre de manera seria y totalmente responsable", afirmó el abanderado por el PRI/ PRD a la alcaldía de Saltillo Capital.

Con mayor equipamiento de la policía, capacitación a los elementos, estrategias de cercanía como más casetas móviles en las colonias, el uso de la tecnología para eficientar el tiempo de respuesta de las autoridades y coordinación con el Gobierno del Estado y la federación, mejorará la seguridad en la capital del estado.

"Como secretario de Gobierno tuve una gran participación en el diseño de una estrategia para blindar la seguridad en Coahuila, y lo hicimos fortaleciendo la coordinación del estado con municipios y la SEDENA, además de mejorar el equipamiento de la nueva policía, y sobre todo, la capacitación de los nuevos elementos", expresó Fraustro.

Durante su visita a los hogares de las colonias Santa Teresa, El Tanquecito, Patria Nueva, San Nicolás de los Berros y Diana Laura, los vecinos manifestaron al candidato a la alcaldía su confianza en que mejorará la seguridad.

"Como presidente municipal, haré equipo con todos los vecinos para diseñar planes de seguridad a la medida de cada sector de Saltillo, así como redes ciudadanas, el Gobernador Miguel Riquelme y el alcalde Manolo Jiménez han hecho un muy buen trabajo, por eso me comprometo a trabajar muy enserio para que nuestra ciudad siga siendo una de las más seguras de México", indicó, invitándolos a votar el 6 de junio por su proyecto de trabajo.

En el rubro de seguridad en la calles, el candidato a alcalde refirió que su administración se asegurará de que cada calle de Saltillo esté debidamente iluminada, y que el transporte público sea seguro y respetuoso para todos los usuarios, además de que las escuelas y universidades sean ambientes libres de cualquier tipo de violencia.

"Nuestro trabajo es hacer que las áreas públicas, plazas y parques sean lugares de confianza para las niñas y los niños, así como deportista. 

Nuestra localidad será la ciudad más segura para las mujeres, y se consolidará Saltillo como la capital de la seguridad en el país.
Saltillo, Capital de la Seguridad.

PROPUESTAS

* Mayor equipamiento de la policía municipal
* Capacitación a los elementos
* Tener más casetas móviles en las colonias
* Eficientar el uso de la tecnología para tener mejor tiempo de respuesta
* Coordinacion con el Gobierno del Estado y la federación.