Archivo
Guadalajara y América se medirán dos ocasiones en una semana, y son los Cuartos de Final del torneo copero el choque inaugural

América vs Guadalajara

8:55 pm / Televisa

Las Chivas y el América se verán las caras en los Cuartos de Final de la Copa MX, dando inicio a una semana intensa de dos Clásicos Nacionales, pues se volverán a ver las caras en la Liga MX.

Guadalajara llega a este partido en calidad de invicto y tras imponerse al Campeón del Ascenso MX, el Atlético de San Luis.

Desde que se retomó el torneo copero en México, a partir del Apertura 2012, rojiblancos y azulcremas se han enfrentado en una sola ocasión, semifinales del Apertura 2016, imponiéndose Guadalajara.

Los de Coapa lo más lejos que han llegado son a tres semifinales; además de llegar a dos octavos, unos cuartos de final y en una sola ocasión se quedó en la fase de grupos.

Por su parte, las Chivas han alcanzado cuatro finales, donde ha caído en dos de ellas (Clausura 2015 y Apertura 2016) y campeones en el Apertura 2015 y Clausura 2017.

Las Águilas han participado en siete de las 13 ediciones que se han disputado desde el 2012; mientras que el Guadalajara lo ha hecho en 11 ocasiones.

Con información de Agencias