Para el exsecretario de Gobernación han sido 100 días muy complicados para México.

A 100 días del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el senador priista Miguel Ángel Osorio Chong criticó duramente a la administración morenista porque se ha dedicado a culpar al pasado, y aseveró que es hora de que asuman su responsabilidad.

Para el exsecretario de Gobernación han sido 100 días muy complicados para México.

Este gobierno que en campaña… prometió, prometió, prometió y dijo que habría que bajar la gasolina, habría de generar inversiones y de apoyar a los que más lo necesitaban, y hoy resulta que la gasolina no baja y sólo miran hacia atrás y dicen que es culpa del pasado.

“Hoy cancelan a un aeropuerto y dicen también que es cosa del pasado. Nos bajan las calificadoras, que va a pegar hacia adelante en los bolsillos de las y los mexicanos, y dicen que es cosa del pasado”, sostuvo Osorio Chong en un video que subió en Twitter.

El priista dijo que es momento de “asumir cada uno de los actos de las acciones que vienes realizando que le están lastimando a la población”.

También criticó el retiro de apoyo a las estancias infantiles, "¿también es cosa del pasado?", por quitarle la posibilidad a las madres que salen a estudiar, a prepararse o a trabajar de dejar en un lugar seguro a sus hijos, ya que más de 400 mil niñas y niños hoy quedaron desprotegidos.

“O los refugios, donde una mujer que ha sido violentada le quitan el espacio donde la van a proteger, donde la van a cuidar y también porque dice que no le dará nada de dinero a las organizaciones sociales. Cien días muy complicados para México”, sostuvo el priista. 

Hasta las 22 horas el video ya tenía 564 retweets, mil 200 likes y más de 17 mil reproducciones.