Foto: Especial
Los científicos, sin embargo, admiten que el grano comienza radiactivo pero afirman que el proceso de destilación elimina los isótopos peligrosos

Es probable que no estés planeando visitar Chernobyl en el corto plazo, pero eso no significa que no puedas probarlo. Un equipo de científicos del Reino Unido y Ucrania ha creado un vodka destilado de centeno cultivado en la zona de exclusión cerca del sitio de la planta de energía nuclear de Chernobyl.

También está hecho de agua extraída del acuífero del área. Entonces, ¿estarías loco para beber lo que llaman vodka 'Atomik'? Los fabricantes dicen que no, y que es perfectamente seguro beber. Los científicos, sin embargo, admiten que el grano comienza radiactivo pero afirman que el proceso de destilación elimina los isótopos peligrosos.

 

 

Incluso dicen que se hicieron pruebas en el laboratorio de una universidad para asegurarse de que el vodka fuera seguro para beber. Esperan lanzar el vodka al público en un suministro limitado, donde tendrá que competir con licores que nunca fueron radiactivos. Chernobyl Spirit Company dice que donará el 75 por ciento de sus ganancias a las personas que aún viven en el área.

Con información de abc action news