Foto: OMAR SAUCEDO
El Botanero Bar podría permanecer cerrado hasta por 15 días, además de alcanzar una multa por hasta por 47 mil pesos

Por violaciones al horario de cierre establecido para los negocios con venta de bebidas alcohólicas por el subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste, el municipio de Saltillo clausuró preventivamente El Botanero Bar.

Ayer, personal de la Dirección de Desarrollo Urbano y de Protección Civil colocaron los sellos de clausura en las cortinas metálicas del establecimiento.

De acuerdo a los parámetros establecidos por el Subcomité desde noviembre de 2020, los bares podrán estar abiertos hasta las 23:59 horas, de lunes a sábado; mientras que los domingos permanecerán cerrados.

Con esta acción, son aproximadamente 75 establecimientos que expenden bebidas alcohólicas que han sido clausurados desde que inició la pandemia, de acuerdo a datos de la dirección de Desarrollo Urbano, ante el incumplimiento de los protocolos sanitarios.

La dependencia municipal comunicó que se procedió a la clausura luego de que se recibieron varios reportes por la omisión en el cumplimiento de esta indicación.

Las acciones fueron establecidas luego de que el Subcomité estableció como medida la implementación de un operativo especial de prevención y contención.

En este operativo participan los cinco gobiernos municipales de la Región Sureste, el Gobierno del Estado, así como personal de Protección Civil, Desarrollo Urbano, Comisaria de Seguridad y Protección Ciudadana, y de la Secretaría de Salud.

En dicho operativo se vigila que se cumplan, sin excepciones, los protocolos en restaurantes bar, restaurantes y demás comercios de los diferentes giros, esto con base en los acuerdos que fueron establecidos por el subcomité y que siguen vigentes.

De acuerdo a los lineamientos, las clausuras serán hasta por 15 días, además de ser multados con hasta 47 mil pesos los establecimientos que incumplan con las medidas dictadas por el Subcomité.