Después de algunas semanas de ausencia, regreso desde el Tianguis Turístico en Acapulco 2017. Ahora bajo la estafeta de los vinos de Coahuila, acompaño este año al stand del Estado de Coahuila quienes a través de la Secretaria de fomento económico, competitividad y turismo están presente en la edición 2017.

Con una considerable inversión económica y gran ambientación escenográfica, este año el stand de Coahuila centra su atención en la promoción del vino, en las diferentes rutas a los viñedos y los atractivos que las bodegas ofrecen a los turistas regionales, nacionales y extranjeros que año con año visitan Coahuila.

En esta edición, prácticamente la mitad del stand esta dedicado a los vinos de Coahuila, quienes por medio de degustaciones, catas y combinaciones en maridaje con el reconocido restaurante saltillense LULU cocina y vino, ofrecen a los visitantes que acuden a nuestro espacio, la gastronomía y productos típicos de nuestro estado.

Cada edición, el tianguis ofrece oportunidades de negocio a miles de especialistas en el sector turístico de México y el mundo. Hoteleros, restauranteros, cadenas de cruceros, empresas aéreas, automotrices, tour operadores, agencias de viajes, prestadores de servicios, editoriales y por supuesto todos los estados mexicanos acuden a este gran foro a ofertar sus productos turísticos y buscar incrementar sus visitantes.

Compradores y expositores de mas de 30 países acuden a este foro, así que la posibilidad de promover y difundir el estado y el vino coahuilense es por demás importante.

Coahuila, al igual que los demás estados productores de vino, presentan sus mejores opciones para los paladares más exigentes del sector turístico. Encabezados en esta ocasión por las bodegas Casa Madero y Vinos Don Leo, se ofrecen degustaciones y catas diarias a los más  de 35 mil asistentes al evento.

Con 4 días de operación, el tianguis es el evento más importante en materia turística en el país. El contingente coahuilense integrado casi por sesenta personas entre promotores, hoteleros, restauranteros, personal de servicio y bodegas vinícolas, es uno de los más grandes de los últimos años. 

Este esfuerzo conjunto entre el Estado y Vinos de Coahuila, ha resultado muy significativo en materia de promoción de un producto turístico que consolida a Coahuila como la zona vitivinícola más dinámica del país.

Con gran aceptación los vinos coahuilenses con etiquetas como los Gran Reserva Shiraz y Cabernet, así como el Cosecha Tardía y Pinot Noir se han posicionado en el paladar de los visitantes. En esta edición 43 del tianguis, las bodegas coahuilenses has marcado pauta en sabor, calidad, elegancia y reconocimiento.

Winefest MX recomienda:

LULU Cocina. Vino. Un concepto gastronómico innovador en nuestra ciudad, con gran experiencia en nuestra gastronomía, Alfonso Pizarro y Mely Márquez han cautivado a los paladares más exigentes. Con productos innovadores como sus deliciosas paletas heladas de mezcal, su cortadillo de la casa y sus múltiples opciones de productos regionales, son una excelente opción para pasar una tarde agradable con una buena comida y un gran vino coahuilense.

Bodegas Los Cedros. Ubicada en la sierra de Arteaga Coahuila, donde se producen los vinos de altura. Con gran pasión y compromiso por los vinos de calidad, la familia Villarreal ha logrado excelentes productos que van ganando terreno en las preferencias de los mexicanos. Con botellas innovadoras y etiquetas elegantes de corte minimalista, se embotellan estos productos coahuilenses de gran calidad. Con una gama de uvas que van desde el malbec, chardonnay, rosado y  pinot noir; esta casa se consolida como una oferta innovadora en nuestro mercado. 

Sin duda una excelente opción para el fin de semana, pruébalos!