Foto: Especial
Aseveró Riquelme que Coahuila también es líder en el País en captación de Inversión Extranjera Directa
Los efectivos y eficientes esquemas de seguridad han permitido poner a Coahuila entre los mejores calificados”.
Miguel Riquelme, gobernador.

Coahuila es uno de los principales motores económicos de México, señaló el gobernador Miguel Ángel Riquelme al destacar que se han emprendido acciones para fortalecer la confianza de los inversionistas.

De acuerdo a la publicación “México tiene cuatro Méxicos diferentes”, que contiene datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el Mandatario destacó que de los estados del norte, “Coahuila es la entidad que tiene más participación en las exportaciones del País, con el 13.2 por ciento del total”.

Añadió que también figura como uno de los líderes en otros rubros, como el de menor Tasa de Desempleo, con 3.2 por ciento, cuando el promedio en la zona norte es del 4 por ciento.

“Estos buenos resultados de Coahuila que se han venido dando en muchos de los indicadores de desarrollo social y económico son parte del arduo trabajo que realizan muchos actores dentro de mi administración”, indicó.

“Los efectivos y eficientes esquemas de seguridad han permitido poner a Coahuila entre los mejores calificados tanto por los mismos ciudadanos como por los organismos nacionales e internacionales.

Aseveró que Coahuila también es líder en el País en captación de Inversión Extranjera Directa.

La fórmula es: Seguridad, estabilidad laboral, simplificación administrativa y respeto integral a los derechos humanos, y todo esto atrae las inversiones y el desarrollo”, expresó.

“México tiene cuatro Méxicos diferentes” fue publicado en Expansión, donde analizan los 10 estados del norte del País.