Fotos: Especial
En Saltillo y la región trascendieron algunos hechos noticiosos que parecían irreales

En este 2018, en Saltillo, Coahuila y en México se dieron noticias que aunque parecían bromas, sucedieron en realidad.

Desde aquella noticia que revelamos a principios de año allá por el 1 de febrero. Haberse visto, que en un municipio coahuilense, Ocampo, para ser exacto, había solo dos policías municipales, por lo que de acuerdo con las autoridades los robos se habían disparado.

Pues sí. Las matemáticas no mienten. O aquella noticia, que no fake news, relacionada con un burro que fue denunciado por ciudadanos porque andaba “toreando” a los automóviles que circulaban por las calles de la colonia La Valencia y debido a que además se comportaba agresivo.

Y qué nos dice de los 62 profesores coahuilenses que fueron despedidos porque reprobaron la evaluación que se hizo a todos los mentores del país tras la Reforma Educativa de Peña Nieto, pero que ahora en plena Cuarta Transformación, ya recuperaron su chamba. 

Y el robo que sufrió Santa Claus en plena plaza de Ramos Arizpe, en las narices de policías y empleados municipales. ¡Ver, o leer para creer!

En el mismo ámbito nacional, aunque muchos no lo creían, Andrés Manuel López Obrador arrasó en las elecciones presidenciales con más de 30 millones de votos. Su partido, Morena, se convirtió también en un Tsunami en el Congreso mexicano, Cuauhtémoc Blanco se convirtió en gobernador y otros morenistas llegaban también al poder. Y en el ámbito internacional, qué decir del polémico Donald Trump, quien casi cada que abre la boca o escribe en su cuenta de Twitter causa extrañeza, y a decir verdad no sabe uno si habla en serio o en broma o todo lo contrario. Y muchas notas más...

1.- El artista que lanzó un reto en la calle a Moreira

A finales de noviembre, aparecieron carteles en Saltillo que mostraban al ex gobernador  Humberto Moreira rodeado de la frase “Demándame si puedes”.

No era broma, se trataba de la acción de un artista que buscaba hacer reaccionar a la ciudadanía para que demuestre sus inconformidades.

En la calle, las reacciones fueron divididas, una parte defendía Al “Profe”, otra pedía llevarlo de nuevo al banquillo.

La intervención del artista, que pidió ser identificado como El Erre, quedó enmarcada en momentos en los que se reabrían  la investigación

2.- Muerde cerdo en el ‘orgullo’ a un joven

Herido en el orgullo, un joven fue llevado por sus compañeros a buscar atención médica en la Estación Norte de Bomberos, desde donde lo canalizaron a un hospital, tras haber sido atacado por un cerdo que le clavó los dientes en los genitales.

Sebastián Alejandro Nolasco, de 21 años, fue atendido por los paramédicos del Cuerpo de Bomberos cuando el joven llegó a su base  tras un largo viaje desde un ejido en Ramos Arizpe. De acuerdo con lo que comentaron sus compañeros, Sebastián ayudaba a subir a una camioneta un grupo de cerdos y fue atacado por uno de ellos.

3.-En Ramos ‘apañan’ hasta a Santa Claus

Sonaría a broma que ni Santa Claus se salva de la delincuencia. Y es que en Ramos Arizpe, varios objetos fueron sustraídos de la aldea que fue colocada en la plaza principal, frente a la Presidencia, edificio que se encuentra resguardado las 24 horas del día.

Durante la madrugada del domingo 16 de diciembre, los ladrones hicieron de las suyas e ingresaron al kiosco para llevarse varios artículos, entre ellos una silla reclinable que era utilizada para que Santa se fotografiara con los pequeños.

A raíz del atraco las autoridades encargadas del embellecimiento del lugar retirar el nacimiento.

4.-Tuvo un choque por ajustarse calcetín

René Nuncio Ramos, de 25 años, es un taxista de Saltillo que ¡por acomodarse un calcetín! se distrajo y no vio que un vehículo le quitó el derecho de paso al dar la vuelta en “U”, lo que originó un accidente vial en el que seis personas resultaron lesionadas.
“Todo por acomodarme el calcetín”, fueron las palabras del joven conductor del Versa.
Como responsable del accidente registrado cerca de las 14:15 horas del lunes 3 de diciembre fue señalado por las autoridades Luis Olivas Mireles, de 50 años, quien circulaba por Cristóbal Pereas con dirección a Pedro de Murça.

5.-Así lo dijo: ‘la lectura habré puertas’... tampoco fue broma.

A mediados de noviembre, Francisco Tobías, director del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Coahuila, dio un feo “resbalón en las redes sociales.
Para celebrar el Día Nacional del Libro, el Director del CECyTE  publicó un video en sus redes sociales, en el que expone su pasión por la lectura. 
Francisco Tobías compartió el video en sus redes sociales, en el que expone su pasión por la lectura. En un texto que acompañaba al video, escribió: “Hoy 12 de Noviembre, ‘’Día del #Libro’’ Y que mejor manera de festejarlo que con una buena lectura y recordar que lectura habré mil puertas...’ (sic).
Naturalmente que las críticas no tardaron en llegar.

6.-¿Y qué tal ésta, una más del ex, Peña Nieto?

Apenas iniciaba el 2018, y el ahora ex presidente Enrique Peña Nieto cometió uno de sus tantos errores que hasta parecían broma, pero sucedieron.

El 5 de enero de 2018, el ex mandatario, en un evento en Colima, confundido, tuvo un tropezón.

 “Y permítanme en esta celebración, de las y los enfermeros de México, que tiene lugar el día de mañana, Día de Reyes, y que no es casual que sea el 6 de diciembre, porque creo que las y los enfermeros conocen muy bien... ¿Dije diciembre, verdad? Me quedé en el mes pasado”, expresó.

Pero bueno, el mexiquense que gobernó el País se la pasó resbalándose un día sí y otro...

7.- EL BURRO SANCIONADO POR ALTERAR EL ORDEN

Esta noticia causó la hilaridad de los saltillenses, incluso, hubo quien pensó que era broma, pero sucedió realmente en nuestra ciudad:
Un burro fue denunciado por ciudadanos de que “toreaba” a los automóviles que circulaban por las calles de la colonia La Valencia y que se comportaba agresivo.
Oficiales de la  Policía Ambiental de Saltillo respondieron al llamado y se llevaron al animal a bordo de la patrulla M-1443, pero no a las celdas, directo al vivero municipal, rumbo a la carretera Torreón, con  la esperanza que los dueños  acudieran a reclamarlo. Al principio las operadoras creyeron que era una broma.

8.- Tiene el municipio solo dos policías

El 1 de febrero de 2018, VANGUARDIA publicó que la Policía Municipal de Ocampo estaba conformada ¡por dos elementos! 
Ese día, las autoridades municipales atribuyeron el incremento de los robos durante el mes de enero a la escasez de policías.
Y aunque parece broma, el dato es verídico, tanto, que el síndico Raymundo Rodríguez Tovar informó que los atracos se multiplicaron en el primer mes del año, registrándose uno cada dos días.
La mitad de los delitos fueron denunciados en la oficina del propio síndico  y el resto ante el agente investigador del ministerio público.