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Los creadores de contenido le llaman 'detonador de pulgares' y tiene algo de cierto: cada vez que lo vemos, pulsamos 'like'

Los dulces nos atraen. Nos da igual que sean bombas calóricas, que el chocolate sea excesivo, que mezclen nata, crema, galletas, helado... cuantas más cosas mejor. Me apetece un brownie. ¿y a ti?. Sólo con hablar de ello se nos antoja un dulce y los creadores de contenidos lo saben. Así es como nos tienen colgados a sus páginas en Facebook.

Lo llaman 'detonador de pulgares' y es que así es como funciona. Estamos navegando por la red social y en cuanto vemos un dulce, nos paramos y sí, nos quedamos en el vídeo. Según el Wall Street Journal podemos estar así horas y horas sin darnos cuenta.En YouTube tienen éxito los tutoriales de belleza, los videos graciosos o los clips de viodejuegos, pero en Facebook los vídeos estrella son sin duda los primeros planos de goteo de chocolate y pasteles, cuanto más empalagosos mejor.

Prueba de esto es el canal de Facebook centrado en comida de BuzzFedd, Tasty, que registró más visitas de vídeo que cualquier otro canal de la red social, incluso por delante del propio canal principal de BuzzFeed, que quedó en segundo lugar, según un análisis de Tubular Labs.El director de marketing de BuzzFeed, Frank Cooper, explicó que los vídeos de "hackeo de alimentos" están generando dos millones de visitas al mes en Facebook. En ellos, simplemente se hacen recetas combinando alimentos que nadie combinaría, como mantequilla de cacahuete con cereales.

La compañía PopSugar también ha notado que algo ocurría con los vídeos de comida. "Cuando los publicamos en el canal dedicado a mamás el resultado es muy interesante. Cada mes hemos tenido un vídeo que lo ha petado", declaró Jen Wong, director de la compañía.