Especial/ Estas son sólo algunas consecuencias palpables si un menor tiene una mala nutrición, problema que tarde o temprano afectará su desarrollo escolar.
Sin los nutrientes necesarios, la mente de un niño tampoco se desarrolla

Una mala nutrición no sólo se traduce en cansancio y altura fuera del promedio, sino en problemas cognitivos graves que tendrán consecuencias más allá de la escuela.

La desnutrición infantil es un verdadero problema mundial ya que según datos del Fondo de las Naciones Unidas para, existen en el mundo 200 millones de niños con problemas alimentarios.

Estas son sólo algunas consecuencias palpables si un menor tiene una mala nutrición, problema que tarde o temprano afectará su desarrollo escolar.

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Problema mundial

La Unicef estima que dos de cada 3 niños entre los seis meses y los dos años no reciben alimentos que potencien el crecimiento de su cuerpo y su cerebro.

Esto afecta directamente el desarrollo cognitivo del menor, quien en los primeros 5 años de vida desarrollará el 90% de sus facultades cognitivas.

Esto no se logrará sin los nutrientes necesarios y traerá problemas futuros debido al bajo desarrollo del cerebro y sus funciones.

Malos hábitos toda la vida

Un estudio hecho por la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Estatal de Milagro, en Ecuador, señala que la mala nutrición en la infancia también se traduce en malos hábitos alimenticios para el futuro.

El trabajo indica que uno de los problemas es que el niño crece sin entender la importancia de combinar y balancear los nutrientes de todos los alimentos.

Durante los primeros 10 años, donde se definen estos hábitos, debe remarcarse la importancia de comer en un horario fijo y sin saltarse comidas.

Afecta el desarrollo cognitivo

El citado estudiado indica que se ha comprobado que la mala nutrición genera“una relación directa y significativa entre el coeficiente intelectual y el tamaño cerebral de los alumnos”.

Desde la década de los 70 se estudia cómo la mala nutrición no sólo se traduce en cuerpos poco desarrollados (peso y altura menores al promedio), sino en el desempeño académico al no tener todas sus facultades cognitivas desarrolladas.

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