Marcelo Torres Cofiño, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila / Foto: Vanguardia
Resaltó que es obvio que no se planeó, ni se consideraron los alcances de las acciones que se tomaron en materia de combate al robo de gasolina

Torreón, Coahuila. – Como una estrategia fallida, calificó el diputado local, Marcelo Torres Confiño, las medidas tomadas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador para terminar con el robo de gasolina en el país y que ha originado el desabasto de combustible en varios estados.

Sin embargo, manifestó que sí está de acuerdo terminar con el “huachicoleo”, ya que mejorarán los ingresos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y las finanzas públicas, haciendo que se respete el estado de Derecho.

El desabasto de combustible no solo es que las personas no puedan trasladarse a sus empleos, a sus escuelas o a sus hogares, sino que el movimiento de mercancías en el país se podría ver afectado y como consecuencia, podría darse una escasez de alimentos en varias zonas del país, refirió.

Explicó que aplaude cualquier práctica que tienda a investigar actos irregulares en Pemex; no obstante, también habría que asegurar la disponibilidad de la gasolina para que no existiera el desabasto y evitar que millones de mexicanos se estén viendo afectados.

“La estrategia es fallida por el manejo que se ha hecho de la distribución de los combustibles, pero lo sí es de celebrarse es que exista por lo menos la intención de querer combatir este delito tan grave para los mexicanos”, apuntó.

En torno a las declaraciones del ejecutivo federal, relacionado a que sus antecesores conocían de las irregularidades, dijo que es importante que se realice cualquier investigación y que se sancione a cualquier persona independientemente del partido al que pertenezca.