Especial/Quienes se encuentran bajo el régimen de 1973 tienen una pensión garantizada independientemente de sus contribuciones
La reforma pensada en la protección de los trabajadores entra en vigor de manera inmediata por lo que se enviará entre hoy y mañana al Congreso

La propuesta de reforma al Sistema de Pensiones permitirá el retiro con una pensión digna a los trabajadores, así lo aseguró el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera.

La reforma pensada en la protección de los trabajadores entra en vigor de manera inmediata por lo que se enviará entre hoy y mañana al Congreso en donde se espera sea bien recibida y sea una de las prioridades para discutirse y aprobarse en el mes de septiembre discutida y aprobada.

 

Quienes se encuentran bajo el régimen de 1973 tienen una pensión garantizada independientemente de sus contribuciones y su pensión se cumplirá conforme a su contrato colectivo y el resto será una carga para el gobierno.

Los que estaban bajo la ley del 97 eran los más protegidos y ahora serán los más beneficiados, al igual que los que empiecen a trabajar entrarán a un contexto claro para su pensión a partir de esta ley.

La estrategia es clara y buscará integrar a todos con diversos tipos de régimen; no obstante en el caso de Pemex IMSS o ISSTE aseguró que cuentan con mejores condiciones en comparación con el resto de los trabajadores, por lo que era más importante atacar el problema más grande y llegar a un consenso. El incremento de aportaciones patronales a pensiones entrara en 2022.