Acuden. En Plaza de Armas hubo más de 6 mil asistentes. OMAR SAUCEDO
Los niños y sus papás se tomaron fotografías con princesas y superhéroes de películas y caricaturas.

Más de 6 mil saltillenses celebraron el fin de los festejos navideños con la tradicional rosca de Reyes, chocolate caliente y un espectáculo para toda la familia en la Plaza de Armas.

La celebración estuvo encabezada por el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, y su esposa Marcela Gorgón, y contó con la presencia de los Reyes Magos, personajes y botargas que participaron en el desfile “Coahuila Luz y Magia 2019”.

Mientras personal del DIF entregó 600 metros de rosca y chocolate caliente a los asistentes, los niños y sus papás se tomaron fotografías con princesas y superhéroes de películas y caricaturas.

A partir de las 18:00 horas comenzó el espectáculo de música y baile para toda la familia.

Cada 6 de enero se conmemora en México la llegada de los Reyes Magos de acuerdo con la tradición judeocristiana, y se conmemora con la rosca, un pan que representa la corona.

OMAR SAUCEDO

RECONOCEN A VOLUNTARIOS

Antes de la repartición de la Rosca de Reyes, el Gobierno del Estado y el DIF Coahuila entregaron reconocimientos a los 300 voluntarios que participaron en el desfile “Coahuila Luz y Magia 2019”, quienes dieron vida a princesas y superhéroes, bailarines y botargas.

“Hay en Coahuila el esfuerzo conjunto para poder mandar un gran mensaje de lo que es nuestra entidad: que no estamos dispuestos a regresar a los periodos de inseguridad. Que estamos todos unidos y sumados para poder sacar adelante a Coahuila y mostrar que somos gente trabajadora, leal, de esfuerzo y que sabemos arreglar nuestros problemas”, dijo Riquelme Solís y agradeció a los voluntarios.