“El deporte es uno de los ejes rectores de mi administración”, afirmó Jorge Alvarado.
La actividad deportiva evita que los jóvenes practiquen actividades nocivas y delictivas, comenta el titular de la delegación, Jorge Alvarado
Desafortunadamente tenemos el segundo lugar en suicidios en la Ciudad, nos gana Xochimilco, y entonces todo eso es por la falta de oportunidades, de espacios deportivos"
Jorge Alvarado, jefe delegacional de Milpa Alta

CIUDAD DE MÉXICO.- Para evitar que los jóvenes se sumen a las filas de la delincuencia, consuman alcohol, drogas o intenten quitarse la vida, la delegación Milpa Alta busca rescatar espacios deportivos y generar una alternativa de distracción.

“De la población, 52% son jóvenes y aquí no tenemos teatros, cines, cafeterías, tiendas de conveniencia, nos manejamos por usos y costumbres y la misma gente no permite que vengan ese tipo de comercios y negocios y se introduzcan en la delegación, entonces nos vamos por el rescate de espacios deportivos”, comentó el titular de la demarcación, Jorge Alvarado, en entrevista con El Universal.

Según personal de Milpa Alta, en lo que va de la administración se ha dado mantenimiento a dos deportivos, uno fue remodelado y uno más se construyó. También se dio mantenimiento a la alberca de San Francisco Tecoxpa.

Según Alvarado, la práctica del deporte es una alternativa para la población joven, por ello se comprometió a seguir dignificando los espacios para que los adolescentes se motiven a hacer ejercicio y no consuman sustancias nocivas que desencadenan en conductas delictivas o suicidas.

“Desafortunadamente tenemos el segundo lugar en suicidios en la Ciudad, nos gana Xochimilco, y entonces todo eso es por la falta de oportunidades, de espacios deportivos, la falta de una universidad cercana, una preparatoria o tener la oportunidad de ir a trabajar a un lugar y tener todas las facilidades para llegar a ese lugar, entonces, vamos a darle un impuso al deporte, hacer talleres de prevención de drogadicción y alcoholismo”, indicó.

 

SU MAYOR APUESTA ES EL DEPORTE

La semana pasada, la delegación informó sobre la entrega de un nuevo deportivo a la comunidad de San Agustín Ohtenco.

“El deporte es uno de los ejes rectores de mi administración”, afirmó Alvarado durante la inauguración.

En el inmueble, que tiene una superficie de 3 mil 270 metros cuadrados, se invirtieron 2 millones 483 mil 566 pesos. En este espacio se realizarán diversas actividades recreativas, artísticas, culturales y tradicionales, como el Concurso Nacional e Internacional de Globos y Faroles de Papel de China, en el que participan países como Francia, Colombia, Ecuador y Brasil.

Este martes se inauguró la XX edición de dicho concurso, en el marco de la celebración de Día de Muertos.

Durante el 1 y 2 de noviembre los jueces calificarán la originalidad, diseño y capacidad que tengan los globos de levantar el vuelo. La contienda se divide en diferentes categorías que van desde mini, de 2 a 10 pliegos de papel de china, hasta los master de mil 200 pliegos.