Mexsport
El jugador de los Rayados de Monterrey espera que el Clausura 2020 no sea cancelado y continuar con el campeonato siempre y cuando nadie se exponga

En medio de las especulaciones sobre la eventual reanudación, e incluso la cancelación del Clausura 2020 de la Liga MX, Miguel Layún, jugador de Rayados de Monterrey, compartió con la mesa de Jorge Ramos y Su Banda su sentir a propósito del regreso de la actividad en canchas mexicanas.

"Siendo muy sincero, como siempre soy, no creo que haya un sólo jugador hoy que no quiera regresar a jugar, es una vertiente un tanto errónea (pensar que los jugadores no desean el regreso del torneo)", dijo Layún.

"Me gustaría volver, pero también darle una seguridad a mi familia, llevamos 64 días en casa, imagínate que voy y expongo a mi familia a un posible contagio, eso es lo que yo he externado y ahí es donde viene la apreciación de cierta gente que piensa que no queremos volver. Si nos vamos por el lado de que me apasiona el juego, por la manutención de mi familia, quiero volver, pero eso no quita que no pienso en mi familia, mi salud y el buscar regresar con las medidas adecuadas, por todos", explicó el lateral de Monterrey.

"El jugador, quienes van a cubrir el partido, el fotógrafo, a veces se olvida que no sólo son los jugadores y el staff técnico, es mucha gente que hace esto posible y no hay que arriesgarlos".

En el escenario de una eventual reanudación del calendario mexicano, el lateral señaló que se encuentra a un 70 o 75 por ciento de su capacidad física, gracias al plan de trabajo que ha seguido en casa desde el confinamiento, aunque reconoció que el reto será comprobarlo una vez que vuelva a pisar el césped.

"Físicamente, el plan de trabajo ha sido muy completo. Hemos condición aeróbica, pero hemos mantenido otras, no veo tan lejano el aspecto físico, porque el fondo físico se puede recuperar relativamente rápido, pero siempre que hay parones hay una merma física, lo interesante sería regresar y ver qué tanto pude controlar esa merma con el trabajo físico que hemos tenido en casa", dijo.

Cuestionado por la mesa de Jorge Ramos, Layún aseguró también que tiene confianza en que el llamado a la Selección Mexicana, bajo las órdenes de Gerardo Martino, llegará y negó que se encuentre marginado del combinado nacional después de a finales de 2019 dijera que no pensaba volver con el equipo y que había recibido "puñaladas por la espalda".

"No, hasta donde tengo entendido estaba en planes para la fecha FIFA de marzo, en ningún momento me han hecho sentir eso. He platicado con Gerardo Martino y él me ha dicho que nunca se iba a dejar llevar por nada que no sea lo deportivo, que mientras siga trabajando y recupere el nivel que él sabe que debo tener, estaré. Él es una persona muy frontal y yo lo sé, no tengo motivos para creer que hay algo detrás de esas no convocatorias, si hubiera algo, él me lo hubiera dicho.

"Estoy consciente, el torneo pasado no fue lo que yo hubiera esperado, con lesiones, jugar en una posición que me cuesta trabajo, no me siento apartado, estoy tranquilo, en lo que iba del torneo mostré un buen nivel y la idea es regresar con ese nivel", recalcó Layún.

Espn

ESPN, Inc. es un grupo mediático con sede en los Estados Unidos, que opera y produce canales de televisión por suscripción, estaciones de radio, sitios web, revistas y libros relacionados con el deporte. También organiza eventos tales como los Premios ESPY desde 1993 y los X Games desde 1995.