Héctor García
Exestrellas de Chivas y América se enfrentaron en el Estadio Olímpico

Ni un alma más cabía en el Estadio Olímpico de la capital coahuilense para presenciar el Clásico de Leyendas entre Chivas del Guadalajara y Águilas del América, la afición satillense se encargó de abarrotar el inmueble para ser más de 6 mil espectadores atestiguando un futbol de lujo, por su parte las leyendas futbolísticas hicieron lo suyo al brindar espectáculo en el terreno de juego.

La porra saltillense de las Chivas estuvieron apoyando a su equipo en todo momento/Héctor García

Los del chiverío se entendieron bien en el empastado y dominaron durante la gran parte del compromiso, para llevarse el triunfo ante el acérrimo rival por marcador final de 3-0. En el primer tiempo los asistentes disfrutaron de jugadas de ensueño y hasta una chilena se hizo presente en el campo, pero el invitado estelar llegaría hasta la segunda mitad. 

Los exjugadores demostraron aún tener la condición para jugar futbol/Héctor García

Fabricio Morales fue el árbitro leyenda designado para dirigir las acciones de este clásico nacional, en el medio tiempo se rindió tributo a su trabajo en el futbol mexicano con un reconocimiento entregado por el director del INEDEC, Jorge Chapoy.

Luis Hernández se tomó la foto con los aficionados/Héctor García

Con golazo tendido desde fuera del área Ramón Morales hizo estremecer el Olímpico para darle a ventaja a los tapatíos, en jugada de rebotes dentro del área Jair García colgó el segundo para los rojinegros, y con un balón bombeado José Nava consagraba la victoria para el Rebaño Sagrado.

Las Chivas llevaron a sus jugadores históricos para deleitar a la afición saltillense/Héctor García

Un gran recibimiento cobijó la afición de Saltillo a cada uno de los ex futbolistas que participaron en este histórico juego, “El Matador” Luis Hernández, “Venado” Medina, Sergio Amauri Ponce, Fabián Estay y Ramón Morales fueron algunos de los personajes que acapararon reflectores y se dejaron apapachar por el público con fotos y autógrafos.

En el juego también se vio sangre fresca, Luis Hernández Jr. entró como cambio ante la salida de su papá Luis Hernández “El Matador”, que entre ovaciones concluyó su participación en el Clásico de Leyendas.

La porra de las Águilas también estuvo alentando a su equipo/Héctor García