Foto: Archivo
La Semana de Inclusión fue todo un éxito al poder acercar a los beneficiarios del CRIT con instituciones, así como tener la posibilidad de arreglar diversos trámites en el mismo lugar, sin necesidad de traslados de un lugar a otro.

Cerca de 30 instituciones se dieron cita durante una semana en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), donde durante 5 días tuvieron acercamiento con pacientes y familiares. 

Ayer culminó la Sexta Semana de Inclusión en el CRIT, donde participaron asociaciones Civiles, instituciones del Estado como el Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer, Registro Civil, Administración Fiscal General Placas y Licencias, así como DIF Coahuila, Sedesol y Secretaría de Salud. 

El lunes 22 de agosto inició la Semana de Inclusión, concluyó ayer a las 12:30 horas con la serie de servicios ofrecidos por medio de stands en las instalaciones del CRIT Saltillo. 

Familias aprovecharon el acercamiento de las instituciones para realizar tramitar actas de nacimiento. Además, se informaron sobre los beneficios del Seguro Popular e incluso hubo quienes aprovecharon para tramitar las placas para discapacitados. 

Por sexto año consecutivo, la Administración Fiscal General puso al servicio de la ciudadanía el servicio de placas y licencias, de acuerdo con los trabajadores del departamento los primeros días sirvieron para dar información a quienes lo requirieron. 

Con el paso de los días se llegaron a realizar hasta 8 trámites diarios, por lo que de acuerdo con su registro más de 30 personas aprovecharon para obtener sus placas. 

La Semana de Inclusión fue todo un éxito al poder acercar a los beneficiarios del CRIT con instituciones, así como tener la posibilidad de arreglar diversos trámites en el mismo lugar, sin necesidad de traslados de un lugar a otro. 
 

Karla Guadarrama

Periodista con más de 10 años de experiencia en análisis de datos, tendencias y transparencia. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila, Máster en Administración y Alta Dirección por la Universidad Iberoamericana. Miembro de PRENDE Programa Prensa y Democracia de la Universidad Iberoamericana en Ciudad de México. Asistente titular de Investigación Worlds of Journalism, coordinada por la Universidad de Miami. Coordinación de equipo de Verificación de Candidatum. Premio Estatal de Periodismo 2017.  Además ha realizado coberturas fotográficas en festivales como el Vive Latino y Semana de las Juventudes en CDMX.