Comisión de Desarrollo Económico en Torreón / Foto: Sandra Gómez
No sólo facilita el intercambio cultural y académico entre las ciudades, sino que fomenta las oportunidades de intercambio comercial a partir de la relación de cámaras y representaciones empresariales

Torreón, Coahuila.- Para Torreón será de gran beneficio concretar los convenios de Ciudades Hermanas con Fresno, California y Laredo, Texas, dijo el director de Fomento Económico del Municipio, Fernando Jaime Gómez.

No sólo facilita el intercambio cultural y académico entre las ciudades, sino que fomenta las oportunidades de intercambio comercial a partir de la relación de cámaras y representaciones empresariales.

El movimiento de Ciudades Hermanas Internacional crea relaciones basadas en la cultura, la información educativa y los intercambios comerciales, la creación de amistades de por vida, pretende estrechar los lazos de colaboración con ciudades de Estados Unidos como Fresno, California, Laredo y San Antonio, Texas.

 

“Genera oportunidades de vinculación entre instituciones de educación superior,  abre la puerta a posibilidad de vinculación de áreas municipales operativas  como lo es la policía, los bomberos, entre otros y aporta la posibilidad de capacitación e intercambio de buenas prácticas, esto sin contar la visible la oferta turística que presentan las ciudades hermanadas”.

Para concretar los proyectos, junto a Roberto Bernal Lee, director de Programas Sociales, el funcionario acudió al Festival Internacional  Ciudades Hermanas en Laredo, Texas.

Sandra G. Gómez

Nací en la ciudad de Torreón. Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna.
Soy hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida.
Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.
Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).
Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda. 
Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia.