Estado. Los oficiales de tránsito corroboraron que la conductora que resultó responsable del incidente, tenía aliento alcohólico. | Foto: JETZA MÚZQUIZ
El trabajador de una pizzería tuvo que ser trasladado a una clínica privada para recibir atención médica

Fue durante los últimos minutos del lunes que una mujer en completo estado de ebriedad provocó un accidente de tránsito luego de pasarse una luz roja de un semáforo y quitó derecho de paso a un motociclista que resultó lesionado.

La responsable, identificada como Denise Martínez, quedó detenida por elementos de Tránsito Municipal para ser presentada ante la Unidad de Asuntos Viales del Ministerio Público por manejar en estado inconveniente.

Los hechos se registraron cuando Denise se desplazaba a bordo de un vehículo Chevrolet Chevy por la calle de Monclova, de la colonia República Poniente, en sentido de norte a sur, tratando de cruzar todo el bulevar Francisco Coss.

No obstante, en su maniobra ignoró el semáforo que le marcaba el alto, atravesándose al paso de una motocicleta tipo cargo que era conducida por Erick Cuevas, repartidor de una pizzería.

El lesionado fue socorrido por una ambulancia de la Secretaría de Salud que se hallaba cerca de la escena, en tanto que el reporte a los números de emergencia 911 movilizaron a las autoridades de Tránsito que pronto notaron el aliento alcohólico de Denise.

Aunque tenía un golpe en la frente que ameritaba su traslado a un hospital, Erick decidió quedarse para esperar al ajustador del seguro para recibir un pase médico y atenderse en una clínica privada, mientras que la responsable deberá someterse a la reparación del daño.

Conducir en estado de ebriedad es una de las principales causas de los accidentes que ocurren a diario en Coahuila.