Foto: Sandra Gómez
Los bomberos usaron el equipo hidráulico para rescatar a las personas y ambulantes de la Cruz Roja trasladaron a los lesionados a hospitales en Gómez Palacio

Mapimí, Durango. - Un individuo al parecer en estado de ebriedad, murió  junto con dos acompañantes, mientras que dos más quedaron lesionados la noche del martes al volcar la pick up que conducía por la carretera hacia Mapimí.

Fue necesaria la intervención de los bomberos para rescatarlos ya que quedaron prensados en la Ford Lobo blanca en que viajaban.

Hasta el momento sólo están identificados el conductor, Jesús Manuel Ávila Tagle, de 37 años, y Nazario Galván Martos, de 45, ambos con domicilio en la localidad La Zarca.

Los lesionados son Silverio Sánchez Pérez, que vive en la colonia Nuevo Refugio, en Gómez Palacio, y Juan Francisco Olivas Morales, con domicilio en San Pedro del Gallo, Durango, los cuales fueron trasladados a hospitales en Gómez Palacio.

Fue poco antes de las 22:00 horas del martes cuando las autoridades recibieron aviso de un vehículo volcado en la curva a la altura del kilómetro 19 de la carretera de Bermejillo hacia Mapimí.

Personal de Protección Civil y elementos del Cuerpo de Bomberos de Mapimí y Gómez Palacio acudieron al lugar donde hallaron fuera del camino una Ford Lobo doble cabina blanca y en el interior a cinco personas del sexo masculino, tres de ellas sin vida, por lo que se dio aviso para que acudiera el agente del Ministerio Público para que diera fe de los hechos.

Los bomberos usaron el equipo hidráulico para rescatar a las personas y ambulantes de la Cruz Roja trasladaron a los lesionados a hospitales en Gómez Palacio.

En la vice Fiscalía del Estado informaron que Juan Manuel Ávila conducía la pick up y que al parecer por el exceso de velocidad perdió el control del volante y el vehículo se salió del camino y tras dar volteretas se impactó contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).