Acción. La licencia de Isidro López entró en vigor a partir del pasado 4 de enero. / Foto: Vanguardia
Esperan que en los próximos días realice la notificación para regresar a sus actividades

El todavía encargado del despacho en el Ayuntamiento de Saltillo, José Ángel Rodríguez Calvillo dejó entrever que es un hecho el regreso de Isidro López Villarreal al Gobierno Municipal para terminar su administración, sin embargo, dijo desconocer con precisión el día en que el Alcalde con licencia retome sus actividades de manera oficial. 

“Hasta donde sé van a ser unos días más, yo continuaré mientras así se disponga, el Congreso así lo ha señalado y mientras tanto tendré el honor de servir a todos los saltillenses, dándole seguimiento a todo lo que está planteado”, declaró el encargado del despacho. 

 

La licencia de Isidro López Villarreal fue aprobada a finales de diciembre por parte del Cabildo de Saltillo, sin embargo, entró en vigor a partir del 4 de enero, la intención era buscar la candidatura de su partido rumbo a la Gubernatura del Estado aunque finalmente no fue favorecido. 

En más de una ocasión el propio López Villarreal manifestó públicamente que de no obtener la postulación del Partido Acción Nacional estaría de regreso para concluir su periodo al frente de la administración municipal. 

 

Al respecto, Rodríguez Calvillo dijo desconocer por cuántos días más se prolongará la licencia de Isidro López, recordó que es un tiempo indefinido y que él mismo puede decidir el momento en que pida dejar sin efectos este permiso para retornar a sus actividades, con sólo notificar al Cabildo de Saltillo y al Congreso del Estado. 

“Que yo sepa todavía no hay esta notificación oficial pero será en los próximos días cuando se realice, mientras tanto estoy a cargo del despacho y tratando de llevar a cabo lo mejor estas acciones para beneficio de los saltillenses”, declaró el funcionario. 

Aunque en varias ocasiones este medio ha solicitado un pronunciamiento o declaración por parte del alcalde con licencia Isidro López, hasta el momento no ha habido respuesta por lo que se desconoce con precisión su futuro político.