Archivo
Érick Rodrigo Valdez Rangel es el ciudadano que ha presentado más propuestas que la mayoría de los diputados en 2019

El Congreso del Estado admitió 19 iniciativas populares presentadas por Érick Rodrigo Valdez Rangel, el ciudadano que ha presentado más propuestas que la mayoría de los diputados en 2019. Ahora las diferentes comisiones evaluarán su contenido para emitir un dictamen de cada una.

De las más de 30 iniciativas populares que ha entregado Valdez Rangel en 2019, 7 han sido desechadas por no cumplir con los requisitos que marca la Ley de Participación Ciudadana del Estado, mientras que esta semana fueron admitidas otras 19 que sí cumplen con el formato.

La Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia acordó que ahora sean turnadas a las comisiones que correspondan dependiendo del contenido de cada propuesta y ahí se evaluará a fondo su contenido para emitir un dictamen de aprobación o rechazo.

Entre las iniciativas aceptadas hay reformas a ordenamientos como el Código Electoral, la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, la Ley de Hacienda, la Ley de Prevención del Suicidio para el Estado, entre otras.

Érick Rodrigo Valdez Rangel, ingeniero en metales egresado del Tecnológico de Saltillo, ha presentado en 2019 un total de 22 iniciativas populares de reforma a leyes existentes o de creación de un ordenamiento nuevo; el joven resultó un 96 por ciento más productivo que casi todos los legisladores, en lo que va del año.