Foto: Especial
La empresa que gane construirá la planta en el parque industrial Chuy María Coahuila en Ramos Arizpe

Cinco empresas constructoras de los estados de Coahuila, Chihuahua y Nuevo León son las que compiten por construir la planta que IKANO tendrá en el Parque Industrial Chuy María Coahuila en Ramos Arizpe, en junio toman la decisión y en julio arrancará la construcción.

El presidente de la División de Construcción de Amistad, Jesús María Ramón Aguirre, informó que IKANO realizó un concurso donde participan 3 constructoras de Chihuahua, una de Nuevo León y Amistad por parte de Coahuila.

IKANO estará dando a conocer el 20 de junio quien se quedará con la construcción, para que empiecen el primero de julio con la obra, toda vez que la empresa contempla estar arrancando en 14 meses.

De la competencia que existe entre las constructoras por quedarse con la obra comentó que es “Muy fuerte, ahorita no hay mucha construcción, todo mundo está peleando los proyectos y si la verdad es que está muy fuerte la competencia, son constructoras grandes que tienen muchos años, pero esperamos que seamos los favorecidos”.

LA INVERSIÓN DEL AÑO

Ramón Aguirre indicó que IKANO adquirió 78 hectáreas en este parque industrial y construirá cien mil metros cuadrados, asimismo en un año más se espera que lleguen proveedores de ellos; consideró que está es la inversión del año industrialmente hablando.

Para la región significa la creación de más de mil empleos nuevos y una derrama económica importante, asimismo de ganar el concurso de construcción, añadió que darán trabajo también a constructoras más pequeñas y proveedores. La empresa iniciará con la producción de colchones para surtir México, Estados Unidos y Canadá y en dos años más empezarán a producir muebles.

Finalmente de las tiendas de IKEA comentó que vienen 3 para la Ciudad de México, 2 para Guadalajara y una para Monterrey, para Coahuila todavía no.

INICIA PRÓXIMA SEMANA URBANIZACIÓN DE PARQUE

En el caso del Parque Industrial Chuy María Coahuila, comentó que cuenta con 400 hectáreas, en una primera fase desarrollarán 200 hectáreas y para ello la próxima semana entrará la maquinaria para introducir la infraestructura en las primeras de ellas, mientras que 200 hectáreas más quedarán para futuro proyectos.

Finalmente de la inversión que realizarán en la urbanización, comentó que se estará dando por partes, sin embargo, añadió que estarán empezando con 30 o 40 millones de pesos.

Ikano, muebles de Ikea para México, EU y Canadá:

78 hectáreas adquirió IKANO para la construcción de su planta.

La compañía de muebles sueca, IKEA, iniciará con la producción de colchones para surtir a México, Estados Unidos y Canadá y en dos años más comenzarán a producir muebles.

La tienda IKEA traerá proximamente 2 sucursales más a la Ciudad de México, además de la que está próxima en abrir en 2020.

También posicionarán 2 más para Guadalajara y una para Monterrey.

La empresa -originaria de Älmhult, Suecia- se encuentra actualmente en más de 50 mercados y cuenta con alrededor de 427 tiendas.