Especial
Se comenzó a divulgar el objetivo, que es el apoyar a los niños discapacitados con situaciones más severas

A partir del día de hoy, niños con discapacidad motriz serán apoyados con equinoterapias en el Centro de Atención Múltiple Ingeniero Harold R. Pape en Monclova, sitio que después de muchos esfuerzos logró este tipo de terapias que coadyuvan en la mejora de la condición de los infantes.

A decir de la directora, Esther Nohemí Martínez Menchaca, desde hace un año y medio se comenzó a buscar apoyos de dicho proyecto, donde se fueron conjuntando esfuerzos.

Se comenzó a divulgar el objetivo, que es el apoyar a los niños discapacitados con situaciones más severas, pues la equinoterapia conocida como la hipoterapia también es una terapia asistida ecuestre que es empleada como un técnica por profesionales de la salid física o mental para promover la rehabilitación en infantes, adolescentes y adultos.

"La importancia es que los niños realicen conexiones neuronales con los movimientos y el calor del caballo, en sumarse en su equilibrio y poder desarrollar más habilidades y competencias" dijo la directora.

Se tuvo la colaboración de Alberto Medina que donó el caballo al plantel para las terapias, al médico veterinario Florencio Siller que donó la tierra donde se trabajará con los niños y el animal, así como a la empresa Pytco que donó la tubería para formar el perímetro donde se concentrarán a la terapia.

El terapeuta Francisco Aranda se encargará de brindar la atención de la equinoterapia.

Son 40 alumnos que acuden al plantel, sin embargo no todos tienen la necesidad de las terapias con caballos, se implementarán nuevas estrategias para canalizar a esta ayuda a los casos más severos de discapacidad.

Las familias del Centro de Atención Múltiple se ahorrarían 200 pesos por sesion al acudir al plantel a tomar este tipo de terapias para sus niños.