Se ha confirmado que siete jugadores de la NBA, cuatro de los Nets de Brooklyn, dos del Jazz de Utah y uno de los Pistons de Detroit, han dado positivo al COVID-19 / Especial
En caso de que los jugadores decidan entrenar durante la suspensión de partidos, deberán hacerlo en casa o alguna otra instalación privada

La NBA ha informado a sus equipos que a partir del viernes deberán cerrar sus instalaciones de entrenamientos y prácticas por tiempo indefinido, la más reciente respuesta a la pandemia del coronavirus.

La liga anunció la nueva directriz a los equipos por medio de un memorándum. Desde el lunes, la NBA empezó a indicar a los equipos que los entrenamientos individuales podían realizarse usando lo que la liga llamó la regla de “un jugador, un entrenador y una canasta”.

Ahora, ni siquiera eso está permitido. En caso de que los jugadores decidan entrenar durante la suspensión de partidos, deberán hacerlo en casa o alguna otra instalación privada.

La NBA explicó que decidió endurecer las medidas debido al rápido desarrollo de la situación del COVID-19, y respetando el cambiante consejo de expertos de salud sobre la manera de promover la salud individual y pública mientras se minimiza la propagación del virus.

"Deberían (los jugadores) tomar medidas agresivas para evitar contacto con otros y permanecer en casa el mayor tiempo posible, saliendo sólo por actividades esenciales’’ recomendó la NBA.

Hasta el momento se ha confirmado que siete jugadores de la NBA, cuatro de los Nets de Brooklyn, dos del Jazz de Utah y uno de los Pistons de Detroit, han dado positivo al COVID-19. No todos los equipos han reconocido públicamente las pruebas, por lo que es posible que el número de casos positivos entre jugadores de la NBA sea mayor.

La gran mayoría de los enfermos se recuperan del nuevo virus. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, las personas con síntomas leves se recuperan en alrededor de dos semanas, mientras que quienes presentan un cuadro más grave podrían tardar de tres a seis semanas en recuperarse.