Foto: cortesía
Además de las pruebas de 10 y 5K, ‘Bienestar Mabe’ contó con una carrera infantil de 500 metros

Sin mayores sorpresas, los corredores elite de la capital coahuilense dominaron la carrera 10 y 5K denominada “Bienestar Mabe”, desarrollada dentro de la emblemática Ruta Recreativa con una asistencia aproximada de 200 participantes.

Sin lugar a dudas, las miradas estaban centradas en la ruta de los 10 kilómetros, ahí los mejores exponentes de la localidad, Carlos Urquidi Galaz y Edgar Quintero Uribe, protagonizaron un gran duelo durante todo el recorrido.

Sin embargo, a escasos 100 metros de la meta, Urquidi Galaz, del Club Marathon, apretó el paso para dejar atrás al corredor representante de la CROC Coahuila.

“Estos 10K sirvieron de preparación para el 15K San Isidro que correremos más fuerte el próximo fin de semana y llegar bien al objetivo, la 21K Coahuila”, manifestó Edgar Quinteto, quien buscará otra prueba antes de la Medio Maratón.

El primer lugar del 10K, Carlos Urquidi, logró tiempo de 36 minutos y 15 segundos; por su parte, Edgar Quintero cerró con 2 segundos de distancia, mientras que el tercer puesto es para Hilario Hernández, con un total de 37’23”.

En damas la mejor fue Claudia Miriam Castillo Espino, de Martin’s Team, al desarrollar tiempo de 38 minutos con 52 segundos, en la siguiente posición se ubicó Dulce Orozco Chávez, con déficit de 7’13”, y en tercero Carolina Robledo.