Insalubridad. El agua estancada es idónea para criaderos de mosquitos. / Sandra Naal
El paseo familiar predilecto de los saltillenses recientemente fue objeto de trabajos de transformación.

La Ciudad Deportiva se ha convertido en un criadero de mosquitos, ya que debido al agua estancada que hay por todo el parque, se han alojado ahí grandes cantidades de insectos que tienen como hogar la basura y el agua verde que no se ha limpiado en un buen lapso de tiempo.

La mayoría de estos depósitos se ubica cerca del lago, donde los canales tienen agua estancada con mal olor y de color verdoso, además de envolturas de frituras, botellas de plástico y todo tipo de desechos.

Algunas personas se quejan del exceso de mosquitos en el parque, pues han recibido picaduras en más de una ocasión, lo que les causa preocupación por las enfermedades que pueden transmitir estos insectos; piden se haga una limpieza exhaustiva para garantizar que la Ciudad Deportiva sea un lugar seguro para pasear y llevar a sus hijos.

En un recorrido hecho por VANGUARDIA se pudo constatar que las paredes de los canales están tapizados de mosquitos de gran tamaño, lo que tiene a los paseantes inquietos.

Además de este problema, la Ciudad Deportiva de nuevo es blanco de pintas, pues en algunos juegos y aparatos para hacer ejercicio ya fueron marcados por el vandalismo.

El paseo familiar predilecto de los saltillenses recientemente fue objeto de trabajos de transformación.