Foto: Especial
Carlos Joaquín aclaró que el crucero Meraviglia no tiene permiso para atracar en un puerto del estado como se ha mencionado, lo anterior debido a la sospecha de que lleva a una persona portadora del coronavirus

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, aclaró que el crucero Meraviglia no tiene permiso para atracar en un puerto del estado como se ha mencionado, lo anterior debido a la sospecha de que lleva a una persona portadora del coronavirus. 

Carlos Joaquín señaló en su cuenta de Twitter que el crucero "actualmente está fondeado (anclado) frente a las costas de Cozumel. Deberá ser revisado por los médicos de Sanidad Internacional, quienes verificarán los temas de salud a bordo".

 

Horas antes se dio a conocer que dicho crucero lleva a una persona que se sospecha tiene el coronavirus COVID-19 y que al haberse descartado ya tenía permiso de atracar, lo cual fue desmentido por el gobernador quintanarroense.

Adicionalmente, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, respaldó la decisión del gobernador Carlos Joaquín al decir que se "ha definido un plan preciso para balancear la protección de la salud y el desarrollo turístico de Quintana Roo".