Durante su carrera ha tenido algunos tropiezos que lo alejaron del banquillo

Gerardo "Tata" Martino está listo para una nueva aventura en el Tricolor. Será el nuevo timonel de la Selección Mexicana por los próximos cuatro años, tratando de mejorar lo realizado por Juan Carlos Osorio sin embargo el camino podría ser un tanto ríspido si no se consiguen los resultados. 

A lo largo de su historia como entrenador, Martino ha tenido algunos fracasos, pero son dos los que lo marcaron de por vida: Argentina y el Barcelona.

Martino llegó al Barcelona en la temporada 2013-2014, donde tenía que conseguir cuatro títulos de los cuales solamente pudo ganar uno, a pesar de no tener malos números. 

En la Liga quedó en segundo lugar por detrás del Atlético de Madrid. Estuvo a tres puntos de lograr su cometido sin embargo con 87 puntos, se conformó con el subcampeonato.

Después llegó la Copa del Rey en la que perdieron contra el Real Madrid, algo que no fue del agrado de la afición blaugrana. 

Quedaba la Champions League pero de nueva cuenta se quedaron cerca de llegar a la gloria. Eliminaron al Manchester City en los octavos de final y en cuartos perdieron ante el Atlético de Madrid por 2-1. 

La Supercopa de España fue el único título que consiguió sin embargo no fue suficiente y salió de la institución. 

Tras su fracaso en el Barcelona llegó la oportunidad de su vida y dirigió a la Selección Argentina. 

Llegó en el 2014 y tenía la misión de conseguir levantar la moral de los argentinos tras la derrota en Brasil 2014. 

Llegó la oportunidad en la Copa América 2015 donde pudo llegar a la final, sin embargo perdió la Final ante los chilenos por la vía de los penales, donde Messi fue el más afectado. 

Las críticas lo tambalearon pero duró un año más y volvieron a llegar a la final de la Copa América en el 2016, la cual también perdieron ante Chile.

Ese fracaso fue suficiente para abandonar el barco de la albiceleste. 

A pesar de esas derrotas, el futbol le dio otra oportunidad y con el Atlanta United consiguió el título de la MLS.

¿Será Martino el hombre que nos haga cambiar por completo años de no poder llegar a la cima del futbol?